Nassib Neme: ‘Emelec golpeó cuando tenía que hacerlo’

‘Emelec golpeó cuando tenía que hacerlo’ ‘Emelec golpeó cuando tenía que hacerlo’
‘Emelec golpeó cuando tenía que hacerlo’
El uruguayo Nicolás Queiroz celebra eufórico el gol que hizo en el Clásico del Astillero para abrir el marcador. El volante ejecutó un buen partido.
‘Emelec golpeó cuando tenía que hacerlo’
Nassib Neme, presidente millonario.
11 de Septiembre, 2018
11 Sep 2018

Según Nassib Neme, presidente de Emelec, “a partir de ahora se viene lo más difícil” para su equipo tras ganar el Clásico del Astillero (2-0), el domingo pasado, porque “cada partido será una final anticipada”. El directivo del nuevo líder de la segunda fase, ayer en charla en el programa City Noticias, de Radio City, también se refirió al estilo futbolístico que ha impuesto el técnico Mariano Soso.

“Emelec jugó el Clásico en gran nivel. Mantuvo equilibrio en todas sus líneas y golpeó cuando tenía que golpear. Sacó una ventaja importante en el tiempo inicial. En los primeros 10 minutos del complemento pudo ampliar el marcador. No fue posible porque el arquero rival tuvo una actuación destacada en esos momentos. La victoria fue justa por lo sucedido en los 90 minutos. Emelec sigue en alza”, dijo Neme.

De las causas del triunfo eléctrico y de la obtención de la punta el dirigente opinó: “El rendimiento individual es ascendente en casi todos los jugadores, lo que muestra la mano del entrenador con sus dirigidos. Y el desempeño colectivo es cada vez más sostenido, lo que sugiere que Soso comienza a tomar un claro control de Emelec y que se empieza a captar su idea de juego”.

A Neme se le consultó qué debe hacer su club para seguir arriba. “Llegar a la punta no es lo más importante. Lo más difícil es sostenerse ahí. Eso significa que Emelec entra a la parte más complicada del campeonato, y el equipo lo sabe: hay que conservar el liderato y ganar la segunda etapa. De aquí en adelante cada juego será una final anticipada y el equipo está muy comprometido para lograr lo que se ha propuesto”.

La propuesta de Soso

Respecto al estilo contragolpeador de Soso, el titular de los millonarios lo analizó: “Estamos muy convencidos de la propuesta. Hay partidos que permiten ser mucho más agresivos en campo contrario y hay juegos que obligan a ser más equilibrados para contrarrestar las fortalezas que el rival tiene en ataque. En esos casos Soso logra amoldar el equipo para enfrentar a distintos rivales”.

Añadió: “Este es un equipo que a pesar de su juventud está mentalmente estructurado. Soso está sacando lo mejor de cada futbolista. En las mediciones individuales vemos que el plantel viene en ascenso, casi sin excepciones. Y en rendimiento colectivo está subiendo, en consecuencia”.

A Neme se le preguntó porqué Emelec, imbatible en el Capwell, fuera de ahí solo ha logrado una unidad. “Hay que perseverar en lo que se está haciendo. Mantener el ánimo y la paciencia. Los rivales enfrentados en la altura han sido complicados. El primer partido con Liga (Q) lo empatamos (1-1) y lo pudimos ganar. El segundo lo perdimos (2-1), pero pudo haber sido un resultado positivo. Regresamos con manos vacías, pero el equipo sabe lo que quiere. Soso tiene muy clara la filosofía de su juego y sin renunciar al ataque y manteniendo el equilibrio jugará en la altura de la misma manera, confiando en el potencial del plantel”.

De las críticas contra el DT azul dijo: “Soso está un poco ajeno al criterio de la prensa especializada, que tiene su opinión y es válida. Pero está más concentrado en lo que puede hacer su equipo y resolviendo las situaciones de juego que se plantean semanalmente. No creo que a él le convenga contaminarse de la opinión que llega desde afuera”.

¿Y cuándo reaparecen Marcos Mondaini, Pedro Quiñónez, Óscar Bagüí y Fernando Luna? “Emelec tiene una treintena de jugadores y solo once saltan a la cancha. La riqueza del plantel obliga a dejar a muchos grandes futbolistas esperando en la banca, y a veces ni ahí. Todos están listos para cuando su turno llegue y el DT los requiera”.

Neme subrayó: “Soso es quien toma la decisión de qué jugadores utiliza. Ni siquiera necesitaría preocuparme porqué está un jugador u otro. Soso es psicológicamente hábil y no creo que la ausencia o presencia de un futbolista nos deba preocupar”. (D)

Yo veo el presente y los hechos hablan por sí solos. Luego los resultados hablarán por Soso y por este grupo de jugadores que está dispuesto a escribir otra vez una historia brillante en nuestro club.
Nassib Neme, presidente millonario

Nassib Neme: ‘Emelec golpeó cuando tenía que hacerlo’
Fútbol
2018-09-11T16:47:33-05:00
Presidente eléctrico, tras ganar el Clásico, explica que el estilo futbolístico del DT azul lo convence.
El Universo