Mushuc Runa sigue líder en la serie B del fútbol ecuatoriano

Mushuc Runa sigue líder en la serie B del fútbol ecuatoriano
Mushuc Runa sigue líder en la serie B del fútbol ecuatoriano
Michael Endara (10) junto a Fabio Renato (9) y Bagner Delgado (27), jugadores que se han convertido en gravitantes para el funcionamiento de Mushuc Runa, líder de la serie B.
10 de Septiembre, 2018 - 17h00
10 Sep 2018 - 17:00

Mushuc Runa, pese a empatar de local, se mantuvo como líder de la serie B en la fecha 30, en que Fuerza Amarilla ascendió al segundo puesto y América de Quito cayó al tercero. Liga de Portoviejo no pudo con el colista Gualaceo, pero aun así sigue en zona de ascenso. La jornada 31 se jugará este miércoles 12 de septiembre.

El brasileño-ecuatoriano Fabio Renato puso a ganar al equipo del Ponchito sobre Olmedo, a los 25 minutos en el estadio Bellavista, y daba la impresión de que iba a consolidar su liderazgo y estirar la diferencia sobre sus perseguidores.

Mas la alegría en el club ambateño se trastocó cerca del final, cuando Luis Chucho Bolaños sentenció la igualdad (80m), resultado con el cual el Ciclón de los Andes quedó cerca del pelotón que lucha por los dos cupos del ascenso.

Fuerza Amarilla pasó a escoltar a Mushuc Runa, luego de igualar a 1 con Santa Rita, en el estadio 14 de Junio de Vinces.

Mario Quintana adelantó al club de Los Ríos (8m), mientras que Cristhian Cuero marcó para los de Machala (48m).

América tropezó a semana seguida y continuó con su descenso en la tabla. Luego de haber sido líder del torneo, ahora es tercero. La jornada 29 empató a 1 de local con el Manta y en esta cayó con Puerto Quito, por 3-2, en Santo Domingo.

Tomás Escobar (8m) y Armando Wila (28m) adelantaron 2-0 a Puerto Quito. Los cebollitas descontaron por intermedio de Orlen Quintero (53m), pero luego llegó otra estocada de los de Puerto Quito a través de Éder Valencia (59m). Finalmente Alexander Ushiña acortó diferencias, pero no le alcanzó el tiempo al América.

Liga de Portoviejo pudo acercarse más a los punteros del torneo, pero en su visita a Gualaceo, en el estadio Gerardo León Pozo, solo empató a 0.

Manta derrotó 2-1 a Clan Juvenil, en el Jocay, con tantos de Leandro Pantoja (21m) y Luis Carlos Espínola (60m). El empate transitorio lo había marcado Patricio Vargas (31m).

Orense salió del sótano luego de vencer 1-0 a Liga de Loja. El gol, que llegó de forma agónica, lo consiguió Polo Wila (89m).

La fecha número 31 se iniciará mañana, a las 15:00, en Machala al visitar Mushuc Runa a Fuerza Amarilla. (D)

Mushuc Runa sigue líder en la serie B del fútbol ecuatoriano
Campeonato Nacional
2018-09-10T17:00:10-05:00
El empate a 1 del 'Ponchito' con Olmedo sitúa al elenco de Ambato en la cima de la serie B.
El Universo