Ascenso de Emelec y declive de Barcelona: los factores para el cambio en la punta

El festejo de los jugadores de Emelec, que vencieron a Barcelona.
El festejo de los jugadores de Emelec, que vencieron a Barcelona. Foto: Carlos Barros
10 de Septiembre, 2018 - 16h23
10 Sep 2018 - 16:23

La punta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol cambió de dueño con el triunfo de Emelec sobre Barcelona 2-0 en el Clásico del Astillero.

La modificación de la tabla se explica por la combinación de dos factores que no se pueden separar: el ascenso de los eléctricos, fuertes de locales, y el declive de los amarillos, que siguen perdiendo terreno en la tabla. 

Emelec sumó 16 puntos frente a los 15 con los que se quedó Barcelona. Fue el quinto triunfo consecutivo del cuadro millonario en el Capwell en esta segunda fase, donde ha anotado 11 goles y no ha recibido ninguno.

Su única tarea pendiente es lograr mejores resultados en la altura, donde ha sumado apenas 1 punto de 12 posibles. Sacar más puntos de visita será clave si quiere mantenerse en la cima.

Barcelona, en cambio, acumuló su cuarto partidos sin ganar: empató con Aucas, en Quito y con Macará, en Guayaquil, perdió en el Monumental con Guayaquil City, el peor equipo del campeonato, y finalmente Emelec le arrebató la punta en el Clásico del Astillero.

 

De los últimos 12 puntos disputados, Emelec sacó 7, Barcelona solo 2. 

“Me recorre una sensación de alegría y felicidad. Conocemos la dimensión de ganar un clásico, sabemos lo que significa. El equipo sigue en construcción y da pasos sólidos para poder alcanzar con más nitidez el modelo de juego que queremos”, expresó el técnico Mariano Soso tras ganar su primer clásico al mando de Emelec.

 

Ascenso de Emelec y declive de Barcelona: los factores para el cambio en la punta
Campeonato Nacional
2018-09-10T16:28:55-05:00
De los últimos 12 puntos disputados, Emelec sacó 7, Barcelona solo 2. Los toreros perdieron con Guayaquil City, el peor equipo del campeonato, y con su tradicional rival, que es el nuevo líder del torneo.
El Universo