Satisfacción para Mariano Soso; dolor para Guillermo Almada

Satisfacción para Mariano Soso; dolor para Almada
Los jugadores de Emelec festejan el primer tanto marcado a Barcelona en el Clásico del Astillero, disputado ayer en el estadio Capwell.
Satisfacción para Mariano Soso; dolor para Almada
Carlos Orejuela (i), quien ingresó por la lesión de Robert Burbano, marca al canario Damián Díaz.
10 de Septiembre, 2018
10 Sep 2018

Al término del Clásico del Astillero, Mariano Soso salió como el técnico ganador, pero el argentino no se atribuye la victoria de 2-0, le da todo el mérito “al colectivo” de Emelec.

Más allá del triunfo, de los dos goles sobre Barcelona o de haber captado la punta del torneo, Soso valora “la edificación y evolución del modelo de juego que queremos”, resaltó en la conferencia de prensa posterior a su primer clásico como técnico de los azules.

“Me recorre una sensación de alegría y felicidad. Conocemos la dimensión de ganar un clásico, sabemos lo que significa. El equipo sigue en construcción y da pasos sólidos para poder alcanzar con más nitidez el modelo de juego que queremos”, expresó Soso.

“Esta victoria la pongo en el marco de un partido importante para nosotros, pero no comporto (pregunta de periodista) que es un punto de quiebre. Esta es una construcción colectiva. Me satisface ver el crecimiento y evolución de un equipo que sigue construyendo su presente”, reiteró.

Aunque Soso reconoció que Barcelona “tomó posesión en tramos del partido”, resaltó la virtud de su plantel, para “controlar bien el espacio y no sufrimos ni padecimos. Y de haber conectado con claridad la jugada de Bryan Angulo (opción de gol) y otra situación que tuvimos, el equipo pudo haber sentenciado el partido (por un margen mayor de goles)”.

Finalmente recalcó: “Los logros (del equipo, al alcanzar el liderato) tienen que ver con lo colectivo y vamos a seguir persiguiendo eso”.

Guillermo Almada justifica

El DT canario Guillermo Almada, desencajado por la derrota, intentó justificar la caída y la presencia de jugadores en quienes seguirá confiando: “Joffre Guerrón no está para jugar 90 minutos, porque estuvo mucho tiempo parado. Marcos Caicedo nos ha dado muchas alegrías, fue desequilibrante en 2016 y 2017, fue titular en Selección... hay gente que tiene mala memoria. Son seres humanos y yo sigo confiando en ellos”.

“No habían hecho ningún mérito para tener la ventaja, fue por los errores que cometimos nosotros, que no tuvimos la claridad. La derrota es dolorosa para nosotros”, opinó. (D)

Satisfacción para Mariano Soso; dolor para Guillermo Almada
Fútbol
2018-09-10T14:02:13-05:00
DT azul se alegra por la evolución de su plantel. Técnico canario lamenta los ‘propios errores’.
El Universo