De acuerdo con un cálculo hecho por la cadena estadounidense ESPN, que desglosó las millonarias cifras que recibirá LeBron James, la contratación estelar de los Lakers de Los Ángeles, el basquetbolista cobrará $ 9.700 por minuto.

Según ESPN, las cifras de su contrato de $ 153 millones, firmado por cuatro temporadas, significan que LeBron, de 33 años, recibirá $ 162 por segundo, $ 117.000 por cuarto jugado en la NBA, $ 467.000 por partido y $ 38,3 millones por cada campaña en Los Ángeles.

Aunque los Lakers es el peor equipo de la NBA en los últimos cinco años, su poderío financiero (están valorados de acuerdo con el último informe de la revista especializada Forbes en $ 3.300 millones. Solo son superados por los Knicks) y la capacidad de mover dinero de su nuevo jugador insignia no están en duda.

Publicidad

De hecho, el anterior equipo de The King, los Cavaliers de Cleveland, estaban dispuestos a abonarle $ 207 millones por cinco temporadas.

Consultado por la estratosférica cantidad de dinero que el más popular equipo de la NBA le pagará al alero Earvin Magic Johnson, exmítico base de la escuadra angelina y uno de los líderes del Dream Team (campeones olímpicos de 1992) no le dio importancia al dinero.

“¿Creen que estoy preocupado por eso? Jugué contra Larry Bird, jugué nueve finales. Si no conseguía firmar un agente libre, ella (Jeannie Buss, propietaria de los Lakers) no tendrá que echarme. Yo mismo daba un paso al costado”, dijo Johnson, presidente de operaciones desde febrero del 2017 en lugar de Mitch Kupchak.

Publicidad

Es “una cantidad impensable para cualquier mortal que le convierte en uno de los deportistas mejor pagados del mundo. James firmó por un equipo con el que puede aspirar al anillo, pero para nada ha olvidado que este puede tratarse de su último gran contrato como profesional en la mejor liga del mundo”, dijo diario La Vanguardia, de España. (D)

Quiero que (LeBron James) se vaya, recuperaré mi equipo. Que se haga agente libre (el dueño de los Cavaliers no tenía buena relación con el basquetbolista).Dan Gilbert, dueño de los Cavaliers, el 29 de junio pasado