Serena Williams recibe multa por su comportamiento en la final del US Open

Williams no estuvo ‘Serena’ y la multan
Williams no estuvo ‘Serena’ y la multan
NUEVA YORK, EE.UU. Carlos Ramos (i), juez de silla portugués, recibe un reclamo de Serena Williams, quien lo agredió verbalmente. La tenista lo acusó, además, de conducta sexista.
Agencias
10 de Septiembre, 2018
10 Sep 2018
Nueva York -

Serena Williams fue multada ayer con $ 17.000 por la Asociación de Tenis de Estados Unidos por su polémico y agresivo comportamiento durante la derrota ante la japonesa Naomi Osaka (6-2, 6-4), el sábado pasado, en la final del US Open.

La norteamericana recibió una primera advertencia por recibir órdenes de su entrenador, una segunda por romper una raqueta y la tercera por llamar “mentiroso” y “ladrón” al juez de silla portugués Carlos Ramos. El luso primero sancionó a la jugadora al ver que su entrenador, el francés Patrick Mouratoglou, le hacía señales con las manos, por lo que tendrá que pagar $ 4.000.

“No hago trampas para ganar, prefiero perder”, le dijo ella cuando cedía 15-40 en el segundo juego del segundo set tras perder 2-6 en la primera manga. Poco después, tras perder el quinto juego con su saque (3-2), tiró la raqueta contra el suelo, provocando una segunda advertencia, un punto menos en el sexto game y ahora una multa de $ 3.000.

Serena se retiró a su rincón y siguió discutiendo con el réferi hasta que en el séptimo juego, tras ir por detrás 3-4, explotó.

“Has atacado mi carácter, esto está mal. Me debes una disculpa. Eres un mentiroso. Eres un ladrón, me has robado un punto”, gritó muy enfadada, para amenazar después. “Nunca más vas a volver a arbitrarme. Nunca”, añadió.

Ramos decidió sancionarla de nuevo, en este caso con la pérdida del octavo juego al ser advertida por tercera vez, teniendo que hacer frente a una multa de $ 10.000 por violar el código de conducta. (D)

Serena Williams recibe multa por su comportamiento en la final del US Open
Otros Deportes
2018-09-10T16:23:24-05:00
Perdedora del US Open llama ‘ladrón’ y ‘mentiroso’ al juez de silla. Enojada, rompe una raqueta.
El Universo