Mediante un comunicado publicado en Twitter, el Comité de Empresa de los trabajadores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le exige al presidente de la entidad, Carlos Villacís, que les pague el dinero que corresponde al premio por la clasificación Tricolor al Mundial de Brasil 2014.

“El Ecuador debe saber que venimos implorando hace dos años para que el ingeniero Carlos Villacís nos pague los valores correspondientes.”, se señala parte del comunicado.

Acusan al titular de la FEF de no pagar dos bonificaciones anuales que la Federación “nos venía reconociendo desde hace más de 30 años”.

Publicidad

“El ingeniero Villacís declaró ante el SRI (Servicio de Rentas Internas) que ya había hecho esos pagos. Es decir, los declaró como egresos institucionales”, dicen los miembros del Comité de Empresa de la FEF. Pero agregan que “ tales pagos jamás se han hecho efectivos, por lo que, en caso de mantenerse en su negativa de reconocer nuestros derechos, iremos a la Fiscalía a pedir una investigación al respecto”. También afirman que “le hemos rogado a Villacís, en todos los idiomas posibles que nos reciba”.

Además, los dirigentes sindicales de Ecuafútbol afirman haber sido “intimidados con diversas acciones y omisiones” con el propósito de que no continúen con los reclamos. Piden al representante legal que “dé la cara” y que Villacís del caso no dice “una sola palabra”. (D)