La mañana de este sábado el socio de Barcelona Sporting Club, Ab. José Massú, compartió en su cuenta de Twitter una resolución por intermedio del juez constitucional Luis Tapia Chacón, donde se suspende toda sanción sobre el jugador Michael Arroyo hasta que se realice la audiencia (que no se realizó el día de ayer por falta de quórum) en el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El reglamento de la FEF prohibe a los clubes acudir a la justicia común para que intervengan en las decisiones que tome el organismo. Sin embargo, Diario Ovación publicó el pasado 5 de septiembre una decisión de la Corte de Bruselas donde prohibe a la FIFA sancionar a los clubes que busquen amparo en la justicia ordinaria.

Foto:

Publicidad

Arroyo vio la tarjeta roja el pasado miércoles 26 de agosto en el partido ante Macará jugado en el estadio Monumental, por un roce con el jugador Carlos Aboleda; quien también fue expulsado por el árbitro Daniel Salazar.

El pasado martes en el Comité Ejecutivo de la FEF, se había pactado para el viernes 7 de septiembre la audiencia por intermedio del Tribunal de Apelaciones ya que ambos equipos (Macará y Barcelona) habían presentado una apelación para que se reduzca la sanción de sus futbolistas.

Misma que no se pudo realizar al no contar con el quórum necesario debido a la ausencia de miembros del Tribunal.

Publicidad

Debido a esta resolución constitucional, que se fundamenta en que el viernes se le privó a un ciudadano (Arroyo) su derecho a defenderse, terminó con una suspensión momentánea de cualquier sanción impuesta al jugador hasta que el Tribunal de Apelaciones dé el veredicto final.

Por lo tanto, Michael Arroyo sí podría jugar el Clásico del Astillero del domingo ante el Club Sport Emelec a las 18H00 en el estadio Capwell. La FEF aún no se ha manifestado al respecto, pero se espera que lo haga en las próximas horas. (D)

Publicidad

 

ME ES GRATO COMUNICARLES QUE EL JUEZ CONSTITUCIONAL OTORGÓ LA MEDIDA CAUTELAR Y HA QUEDADO SUSPENDIDA LA SANCIÓN AL JUGADOR MICHAEL ARROYO.