LigaPro de Ecuador recibe al titular de liga española

LigaPro de Ecuador recibe al titular de liga española LigaPro de Ecuador recibe al titular de  liga española
LigaPro de Ecuador recibe al titular de liga española
Marcelo Torres (Centro de Arbitraje), Pablo Arosemena (Cámara de Comercio), Miguel Ángel Loor (LigaPro), acordaron alianza.
LigaPro de Ecuador recibe al titular de  liga española
Javier Tebas, presidente de la LFP.
8 de Septiembre, 2018
8 Sep 2018

Dentro del plan de asesoramiento de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) a la Liga Profesional de Ecuador, está prevista la visita de Javier Tebas, presidente de la LFP, quien estará en Guayaquil el próximo martes.

Javier Tebas será recibido por Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, quien brindará una conferencia de prensa junto a su homólogo y luego le entregará un reconocimiento por todo el aporte que brinda la institución ibérica a LigaPro, desde su génesis.

Junto a ellos también estarán el director ejecutivo LigaPro, Luis Manfredi, y Óscar Mayo, quien cumple la función de director de Desarrollo Internacional de LFP.

La rueda de prensa será el martes 11 de septiembre, a las 12:30, en el salón Santa Cruz del Hotel Hilton Colón.

En agosto pasado, Tebas le envió una carta a Miguel Ángel Loor para reiterar su respaldo a la creación de LigaPro y hacer recomendaciones sobre el número de clubes en la Serie A.

“Como parte de este proceso (creación de la LigaPro) cabe destacar que un formato de competición atractivo y eficiente constituye un factor de importancia significativa para el éxito del proyecto”, destaca en la comunicación con fecha del 20 de agosto.

“En este sentido, la tendencia actual que se ha mostrado más exitosa se concreta en un modelo basado en una primera categoría compuesta por un número lo más cercano posible a veinte clubes y un calendario de competición con una duración mínima de nueve meses por temporada”, recomienda.

“Todo ello contribuye al valor económico del campeonato y por ende la sostenibilidad de los clubes y la mejora de sus estructuras”, agrega el dirigente del fútbol español.

Finalmente, Tebas invita a los representantes ecuatorianos a “continuar analizando en detalle esta cuestión, con el objetivo de que la LigaPro inicie la organización del campeonato profesional con las mejores perspectivas posibles”.

Actualmente La LigaPro afina una serie de detalles para arrancar ya de manera integral y plena con el proyecto a partir de la temporada 2019.

Por eso el pasado miércoles, la LigaPro firmó un acuerdo con la Cámara de Comercio de Guayaquil para traspasarle al Centro de Arbitraje y Conciliación de este organismo la competencia de la Comisión Disciplinaria y Tribunal de Apelaciones desde el 2019.

Para esto debe iniciar el proceso de capacitación a los abogados nacionales del Centro de Arbitraje, en materia de derecho deportivo.

20 clubes
El dirigente de la liga española recomienda contar con un torneo con un número “lo más cercano posible a 20 clubes” con “una duración mínima de 9 meses por temporada”.

El final tiene que ser que la Liga ecuatoriana se sostenga económicamente y se convierta en una de las mejores de Sudamérica, en un principio, y luego en una del mundo.
Javier Tebas, presidente de la LFP

(D)

LigaPro de Ecuador recibe al titular de liga española
Fútbol
2018-09-08T00:00:36-05:00
Javier Tebas visitará Guayaquil el martes próximo para reiterar su apoyo a creación de entidad.
El Universo