El presidente de La Liga, Javier Tebas, dijo que hay un 90% de probabilidades de que el primer encuentro oficial del fútbol español que se dispute en Estados Unidos sea el Girona-Barça en enero y reveló que La Liga recibirá 200 millones de euros (231 millones de dólares) por jugar en el país norteamericano.

Tebas añadió que el Manchester City, accionista mayoritario del Girona, animó al club catalán a participar en la iniciativa como parte de un acuerdo de 15 años que La Liga firmó con la compañía estadounidense de entretenimiento Relevent el mes pasado, afirmando de paso que ningún club está obligado a jugar en Estados Unidos.

"Estoy convencido al 90 por ciento de que el encuentro se va a jugar en Estados Unidos", dijo Tebas sobre el Girona-Barça en una entrevista el viernes con la emisora Onda Cero. "No hay obligación de ir a jugar a Estados Unidos, sólo irán los equipos que quieran ir".

Publicidad

El encuentro privará al Girona de un partido en su estadio, pero Tebas confirmó que se ofrecerá a la afición del club vuelos gratuitos para ver el partido, que será en el Hard Rock Stadium de Florida, que cuenta con una capacidad de 65.000 personas.

"Girona es en parte propiedad del City y junto con Stephen Ross (propietario de los Miami Dolphins), nos dijeron que estaban interesados en jugar este partido", sostuvo.

El Girona, que llegó a la primera división por primera vez en 2017, dijo que había recibido la oferta de jugar contra el Barcelona, pero que todavía tenía que confirmarse de manera oficial.

Publicidad

"El club ha aceptado la propuesta entendiendo que es una gran posibilidad de expansión y de crecimiento no sólo para el Girona sino también para nuestra ciudad y nuestro territorio", dijo el club en un comunicado en su página web. (D)