Casi once meses después, Ecuador vuelve a la cancha con nuevo técnico y un equipo que combina experiencia y juventud para medir este viernes a Jamaica en el primer duelo de fogueo tras su revés en las eliminatorias a Rusia-2018.

Hernán Darío Gómez, el estratega colombiano que llevó a la tricolor a su debut mundialista en 2002, está de regreso y arma un nuevo grupo de cara a la clasificatoria sudamericana para Qatar-2022.

El amistoso contra Jamaica se jugará en el estadio Red Bull Arena en Harrison, Estados Unidos, a partir de las 19:05PM de Ecuador/20:05PM hora local, y será televisado por DirecTV (PPV 1635).

En la tricolor se prueban por primera vez Gustavo Vallecilla, Jhon Jairo Espinoza (los más jóvenes, con 19 años), Angelo Preciado, Alan Franco y Edison Vega.

En su último entrenamiento, Gómez dio preferencia a los experimentados Alexander Domínguez en el arco, Frickson Erazo, Robert Arboleda y Juan Carlos Paredes en la defensa y Enner Valencia y Miler Bolaños en la delantera.

También estuvieron en la zaga Cristian Ramírez y en el mediocampo Renato Ibarra, Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez y Ayrton Preciado.

En tanto que Jamaica, dirigida por Theodore Whitmore, llegó a Estados Unidos con 23 jugadores pensando además en su encuentro de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Islas Caimán el domingo.

Entre los llamados por Whitmore están el guardameta Amal Knight, los defensas Ladale Richie, Damion Lowe, Kevon Lambert, Alex Marshall y Adrian Mariappa, los mediocampistas Ricardo Morris, Tevin Shaw, Fabian Reid, y los delanteros Javon East y Owayne Gordon. (D)