Ecuador vuelve a la cancha con nuevo técnico y un equipo que combina experiencia y juventud para medir hoy a Jamaica en el primer duelo de fogueo tras su revés en la ruta al último Mundial de Rusia 2018.

Hernán Darío Gómez, el estratega colombiano que llevó a la Tricolor a su debut mundialista en 2002, está de regreso y arma un nuevo grupo de cara a la clasificatoria sudamericana para Catar 2022.

En el arranque de su preparación está el amistoso contra Jamaica en el estadio Red Bull Arena en Harrison, Estados Unidos, a partir de las 19:00.

Publicidad

El Bolillo Gómez, que ya dirigió a Ecuador entre 1999 y 2004, está empeñado en articular una nueva escuadra con juveniles, pero sin perder de vista a los jugadores que llevan partidos encima.

Los amistosos son para ir “haciendo una familia”, declaró el entrenador a la prensa antes de un entrenamiento en suelo estadounidense.

Y en esa familia “es bueno tener ese combinado de hombres de experiencia y trayectoria, y de hombres que uno considera que pueden estar jóvenes” para que vayan “madurando”.

Publicidad

En la Tri se prueban por primera vez Gustavo Vallecilla, Jhon Jairo Espinoza (los más jóvenes), Ángelo Preciado, Alan Franco y Édison Vega.

Para el zaguero Frickson Erazo, quien fue fichado recientemente por Barcelona pero no pudo jugar por problemas en su pase, su convocatoria fue una sorpresa.

Publicidad

“Sé la responsabilidad que significa ponerse la camiseta de la selección, vengo con muchas ganas de trabajar, con muchas ganas de aportar. Sé que no tengo margen de error por no estar en competencia activa”, comentó el futbolista.

Jamaica, dirigida por el exmediocampista de los Reggae Boyz Theodore Whitmore, es “una selección con mucha fortaleza física” y sus jugadores “son muy corpulentos”, opinó por su parte el volante Vega, de las filas de Liga de Quito. (D)

Ecuador
Domínguez; Paredes, Arboleda, Erazo, Ramírez; Orejuela, Méndez, Renato Ibarra, Preciado; Bolaños, E. Valencia. DT: Hernán Gómez.

Jamaica
Knight; Richie, Lowe, Lambert, Marshall, Mariappa; Morris, Shaw, Reid; East, Gordon. DT: Theodore Whitmore.

Publicidad

Árbitro: Por definir.
Hora: 19:00.
Estadio: Red Bull Arena (Nueva Jersey).
Transmisión: Directv Sports (PPV).