Un circulo de misterios con base en información imprecisa y contradictoria de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de su presidente, Carlos Villacís, sobre qué canal pasaría mañana viernes el primer juego amistoso de la Selección tras el fracaso de no haber clasificado al Mundial de este año fue finalmente despejado hoy, no por la FEF, sino por la empresa que se hizo con los derechos.

El pasado martes por la mañana, José Antonio Cárdenas, Gerente de Deportes, Programación y Fidelización de Directv Ecuador, en diálogo con la radio Stereo Fiesta de Ambato, dijo que la compañía sería la encargada de transmititr los partidos amistosos y de eliminatorias (de local) de la selección ecuatoriana.

Aquello incluía el juego de este viernes, 7 de septiembre, que el combinado nacional sostendrá ante su similar de Jamaica en el estadio Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey (19H00 hora de Ecuador). 

Publicidad

Directv ha comprado los derechos, no directamente a la FEF, eso lo quiero aclarar, pero sí a la empresa que adquirió los derechos de la Selección. Llegamos a un acuerdo para transmitir todos los partidos amistosos de la Selección de aquí hasta previo al inicio del Mundial Catar 2022. Van a ser transmitidos en la modalidad, pague por ver”, afirmó el gerente de Directv, quien además adelantó que el valor será de $ 10, incluido impuestos, tanto en señal SD como en HD.

Pero ese mismo martes por la noche, el máximo mandatario de la FEF, Carlos Villacís, desmintió que se haya negociado con Directv, creando una incertidumbre que se mantuvo incluso hasta la mañana de este jueves cuando el organismo publicó, sin siquiera precisar un nombre, que "la empresa adjudicataria será la encargada de establecer los acuerdos con los diferentes canales de Ecuador para la transmisión".

 

Publicidad

¡Atención! #FEF  #Quito pic.twitter.com/UaLrfyX4Mb

Después de esto, la empresa SERVISKY S.A. emitió un comunicado en donde se adjudica como la dueña de los derechos y anunció que "en las próximas horas" daría a conocer a la ciudadanía en qué canales se podrá observar el partido entre Ecuador y Jamaica. 

 Servisky S.A informa  pic.twitter.com/Ol3HJH28oh

Y en efecto, horas más tarde esa empresa anunció que Directv -tal como lo dijo su gerente el martes- será la operadora que transmitirá el partido Ecuador vs. Jamaica. Además facultó a seis radios y a un portal digital a transmitir el juego. 

Publicidad

 !Vuelve la emoción, Vuelve la Selección! ----  El Canal del Fútbol presenta: Ecuador ---- vs Jamaica ---- transmitido por: @DIRECTVEcuador, @RadioDibluFM, @Caravana750, @LaRedEcuador, @LaRadioRedonda @superk800radio y @RadioHuancavilk pic.twitter.com/Grt1QWunRZ

De este modo, SERVISKY acabó con el mal manejo de información de parte de la FEF y su presidente, que crearon una incertidumbre innecesaria y que deja abierta una pregunta que el organismo, en favor de la transparencia, debería contestar con claridad ¿Será Directv, como lo dijo su gerente el martes, el medio que transmitirá todos los partidos que Ecuador juegue de local por las eliminatorias a Qatar-2022?