Luis Enrique ha dejado satisfechos a los responsables federativos de la selección española de fútbol desde que asumió el cargo de DT de la 'Roja', el pasado 9 de julio.

El español le dedica aproximadamente 15 horas de trabajo a la selección junto con su cuerpo técnico, quienes en la mayoría de los casos, son los que viajan alrededor del mundo para estar al tanto de los 74 jugadores que maneja el DT español, señala el diario español Mundo Deportivo.

Es por ello que desde el primer día que Luis Enrique asumió el cargo, dejó claro que quiere que la selección sea manejada como un club, aunque es consciente de que no lo es. Sin embargo, para lograr su objetivo, el exDT del Barcelona impuso una serie de normas más comunes en un club que en una selección. 

Publicidad

A continuación, las cuatro normas de Luis Enrique con la selección de España:

1) Prohibición de utilizar celulares durante las comidas:

Luis Enrique quiere que los jugadores solo piensen en la selección y que se construya un nuevo grupo. Que los seleccionados sean una especie de grupo de amigos y por eso desea que estén todos juntos durante las comidas y hablen entre ellos, fomentando una buena relación entre todos.

Publicidad

2) Adelanto del horario de los entrenamientos, que serán a puerta cerrada:

Luis Enrique adelantó los horarios de los entrenamientos, que además serán a puerta cerrada para evitar desconcentraciones en la plantilla.

Publicidad

3) No habrá ninguna tarde libre para los jugadores, que se dedicarán a charlas y sesiones de video:

En esta primera concentración los jugadores no podrán salir de su lugar de concentración. Los entrenamientos a puerta cerrada y las tardes están dedicadas a charlas y sesiones de video. No habrá tardes libres, como sí ocurría con otros seleccionadores porque Luis Enrique quiere que sus jugadores se enfoquen únicamente en los partidos ante Croacia e Inglaterra.

4) Se viajará de una ciudad a otra sin pasar por Madrid:

Una de las nuevas normas de Luis Enrique es que el equipo viajará directamente desde la ciudad donde juegue a la ciudad donde le toque disputar el siguiente partido, sin pasar por Madrid. Antes, se hacían "escalas" en la capital española donde los jugadores disponían de unas horas libres, precisamente lo que quiere evitar Luis Enrique.

Publicidad

(D)