Sin generar mucho ofensivamente, Emelec se llevó un punto del Bellavista. El gasto fue de Macará, que se puso en ventaja pero no pudo mantener la diferencia y cedió un punto en el tramo final al igualar 1-1.

Con el balón, pero impreciso en los metros finales, el resultado no pudo ser favorable para los ambateños. El equipo de Paúl Vélez llegó con insistencia al arco de Esteban Dreer, pero el golero de los azules se erigió como figura al detener remates que tenían destino de gol.

El primer aviso de los celestes fue apenas a los 7 minutos, con un disparo con el que Leonel Quiñónez exigió a Dreer.

Publicidad

Emelec esperó, buscó apoderarse del balón en medio campo y pasó poco al ataque; sin embargo, con Leandro Vega tuvo una opción clara en un cabezazo del argentino (15m) que pasó cerca del arco ambateño.

El local buscó imponerse por velocidad y aprovechó el trabajo de Quiñónez, incisivo en la zaga millonaria, más la dupla ofensiva con Pablo Burzio y Manuel Tévez, que llegaron pero no estuvieron acertados.

La primera de Burzio fue a los 22m cuando sacó un remate frontal que salvó Dreer. Después, Macará presionó y de un error en la salida visitante pudo abrir el marcador. Tévez robó un balón por el centro y encontró abierto a Burzio que remató abajo, pero sin potencia, para otra atajada del meta Dreer.

Publicidad

El duelo se repitió al minuto 46, con el argentino en busca de un balón en profundidad y el golero cerrando el espacio.

Pero hubo revancha a los 51m, en un centro desde la izquierda que Burzio conectó de cabeza para vencer a Dreer y destrabar el grito de gol ahogado en la primera parte. El primer gol del argentino en el balompié ecuatoriano.

Publicidad

Con la anotación en contra despertó Emelec. El equipo de Mariano Soso buscó ser más ofensivo, con variantes que se encaminaron a potenciar la generación de juego. Los cambios resultaron y la visita se posicionó en campo de Macará, obligándolo a replegarse.

La elaboración de juego de los azules mejoró, se arrimaron más al arco local, pero faltó conexión entre Joao Rojas y Brayan Angulo, con lo que debió aparecer Juan Carlos Paredes como definidor improvisado para salvar de la derrota a los azules, con un tiro desde fuera del área puso el 1-1 final. (D)

Macará - 1
Burrai; O. Quiñónez, Enríquez, Manchot, M. Corozo; de Jesús, Cazares, L. Quiñónez (Lucas, 87m), G. Corozo (Patta, 86m); Burzio (Champagne, 72m), Tévez.
DT: Paúl Vélez.

C.S. Emelec - 1
Dreer; Paredes, Mejía, Vega, Johnson; Orejuela (Luna, 57m), Arroyo, Queiroz (Burbano, 66m), López (Quintero, 83m), Rojas; Angulo.
DT: Mariano Soso.

Publicidad

Goles: 1-0, Burzio (51m); 1-1, Paredes (81m).

Incidencias: Partido de la octava jornada del campeonato nacional disputado en el estadio Bellavista ante 7.000 aficionados aproximadamente.