Barcelona pierde ante Guayaquil City (0-1), el peor equipo del torneo

Guayaquil City se adelantó en el marcador
El argentino Alexis Domínguez (9) celebra la apertura del marcador a favor del Guayaquil City.
2 de Septiembre, 2018 - 16h40
2 Sep 2018 - 16:40

El Guayaquil City volvió a hacer de las suyas en el Monumental: este domingo le ganó por 1-0 a Barcelona y, a la vez, puso fin a la racha torera de 15 jornadas seguidas sin derrotas en el campeonato ecuatoriano.

Pese al tropiezo como local, los dirigidos de Guillermo Almada conservaron el liderato al igualar en puntos (15) con Macará pero una mejor diferencia de goles (+11 por +6 de los ambateños) ubica a los guayaquileños en el primer puesto.

Hace quince fechas el mismo rival venció a Barcelona en el escenario amarillo (0-2).

Los de Pool Gavilánez salieron airosos gracias al solitario gol del atacante argentino Alexis Domínguez al minuto 5.

Después de un tiro de esquina, el albiceleste se aprovechó de un rebote que dejó el meta Máximo Banguera, luego de que Michael Hoyos intentara conectar en primera instancia, en una desconcentración de la zaga de Barcelona.

En el cierre de la Jornada 8 con dos resultados a su favor, por los resultados de Deportivo Cuenca-Liga de Quito (2-2) y de Macará-Emelec (1-1), los amarillos fallaron y la punta peligra.

Las dificultades se mostraron principalmente en el primer tiempo, en un mediocampo amarillo donde no hubo claridad en el juego mientras Damián Díaz esperaba su turno en el banquillo. Los inicialistas no cumplieron a cabalidad sus funciones.

A los 15 minutos, Joffre Guerrón anotaba, pero el juez línea anuló la jugada por fuera de juego.

Dos minutos después el mismo jugador canario fue víctima de una falta de José Luis Quiñónez; no obstante, el réferi Guillermo Guerrero y sus asistentes no se percataron de la infracción dentro del área.

Por si fuera poco, el extremo José Ayoví abandonó el campo por una lesión en el tobillo derecho. Su lugar lo tomó el delantero Jonathan Betancourt (40m).

Con la desventaja en el marcador, los visitantes dedicados a defender y el reloj consumiéndose, el entrenador Guillermo Almada alteró su planteamiento. Sacrificó al defensor Xavier Arreaga en favor de sumar poder en la ofensiva con Damián Díaz, pero el plan del charrúa no surtió efecto.

Los ciudadanos destinaron sus esfuerzos a defender, situando sus líneas muy abajo en el campo hasta con ocho jugadores en el fondo, una misión imposible de superar para los barcelonistas.

Alineaciones:

Barcelona: Banguera; Velasco, Arreaga (Díaz, 46m), Torres, Pineida (B. Caicedo, 75m); Marques, Esterilla; Guerrón, Ayoví (Betancourt, 38m), M. Caicedo; Dinenno. DT: Guillermo Almada.

Guayaquil City: Frascarelli; Madrid (Jiménez, 56m), Hurtado, Quiñónez, Vargas; E. Caicedo, Sambonino; Mancilla, Hoyos, Perlaza (Luna, 80m); Domínguez (Humanante, 60m). DT: Pool Gavilánez.

Árbitro: Guillermo Guerrero. Amonestó a E. Caicedo (27m), Hurtado (61m), de Guayaquil City.

Estadio: Monumental, Guayaquil. (D)

Barcelona pierde ante Guayaquil City (0-1), el peor equipo del torneo
Campeonato Nacional
2018-09-03T18:12:55-05:00
Por si fuera poco, los toreros perdieron por lesión al extremo José Ayoví, quien hoy cumplía su debut como estelar.
El Universo