Karim Benzema y Gareth Bale alargaron su periodo de gracia en el ataque del Real Madrid y fueron las figuras en la goleada 4-1 que el campeón de Europa le endosó al Leganés este sábado para mantener su arranque perfecto en LaLiga española.

Bale abrió el marcador con un potente disparo desde el centro del área a los 17 minutos y Benzema puso nuevamente en ventaja al cuadro blanco con un remate de cabeza a los 48m, en una jugada que el árbitro Jaime Latre decidió consultar con el VAR antes de validar la anotación.

En el estadio Santiago Bernabéu, Benzema volvió a aparecer en el marcador con un soberbio disparo cruzado en los límites del área, después de una jugada de pared con Bale, para ampliar la delantera a los 61m. El defensa Sergio Ramos cerró la goleada por la vía del penal a los 66m, dejando al Madrid con el ideal de nueve puntos.

Publicidad

El atacante argentino Guido Carrillo emparejó momentáneamente por el visitante Leganés con un penal a los 24m, un disparo que no pudo desviar el belga Thibaut Courtois, quien realizó su debut como portero merengue.

Para el francés Benzema fue el segundo partido en fila con un doblete, mientras que el galés Bale celebró su séptimo encuentro consecutivo de la Liga con al menos un tanto, tomando en cuenta el cierre de la campaña anterior.

El Madrid mantiene con esta goleada la cima de la liga con nueve puntos, a la espera de que el FC Barcelona dispute su partido el domingo en casa ante el recién ascendido Huesca.

Publicidad

En otro resultado, el Atlético de Madrid perdió su primer partido de la campaña al caer 2-0 en casa del Celta de Vigo, en un encuentro en el que los visitantes terminaron con 10 hombres.

(D)