Nicolás Lapentti de Ecuador y Nicolás Massú de Chile, disputarán desde las 19:00 de este sábado la final del I Máster Ciudad de Machala Copa Boanerges Pereira. Ambos tenistas ganaron sus partidos a Luis Horna y Mariano Zabaleta durante la noche del viernes.

El torneo de carácter internacional, que se juega en el complejo deportivo de Orense Sporting Club, arrancó con un partido entre dos de las mejores tenistas machaleñas de la categoría 12 años, Valeska San Martín ante Kristell Astudillo, partido que fue ganado por la primera por 6-3.

Nicolás Massú y el argentino Mariano Zabaleta abrieron la noche con el primer partido que fue ganado por el chileno 6-3, 6-4, enseguida se jugó el duelo entre el local Nicolás Lapentti y el peruano Luis Horna, quienes a nivel profesional se habían medido seis veces, con cuatro victorias para el ecuatoriano.

Publicidad

Lapentti logró ganar 7-6(3), 6-4 y accedió a la final que se jugará esta noche en el mismo escenario deportivo. Lapentti y Massú, a nivel profesional se midieron cinco veces, con tres triunfos para el nacido en Viña del Mar. (D)