En las últimas dos fechas Barcelona, con igual número de empates, perdió la oportunidad de ampliar su ventaja como líder en la tabla de posiciones. Por eso, tras igualar a 1 con Macará el miércoles pasado Guillermo Almada, técnico canario -inconforme con ese resultado- estima que ahora el duelo de este domingo en el Monumental, ante el colista Guayaquil City, será “trascendental”.

“Nos cobraron un penal que no existió (lo anotó Ronald De Jesús) y eso nos causó algo de nerviosismo y apresuramiento, aunque no estábamos certeros en el aspecto defensivo. En el segundo tiempo, con las variantes, mejoramos y comenzamos a generar oportunidades (de gol)”, expresó el uruguayo, en la rueda de prensa tras la división de puntos con su escolta.

“Nos quedamos con un empate, pero pudimos ganar con los méritos que hicimos en el segundo tiempo. En definitiva, generamos las situaciones más claras y ellos (los ambateños) pusieron muchos hombres en defensa y no pudimos llevarnos los tres puntos. Fue un empate que no nos deja satisfechos”, lamentó el entrenador del líder.

Publicidad

Lo que sí dejó conforme al DT Almada fue el nivel que mostró Joffre Guerrón, quien se estrenó con los amarillos luego de varios meses de inactividad de Dinamita.

“Hace mucho tiempo que no competían (incluye a José Ayoví), sobre todo Guerrón. Tenía una inactividad prolongada y pensábamos darle un partido más en la reserva. Debido a las lesiones que tuvimos y el progreso en su nivel lo tuvimos que citar. Entró muy bien, es una tentación ponerlo”, comentó.

Respecto al duelo de la octava fecha, ante el ‘salvado’ del descenso Guayaquil City, Almada mencionó que este partido será “trascendental”.

Publicidad

“Vimos al otro día lo de Guayaquil City y tienen buenos jugadores. Lo tenemos que afrontar como una final. El partido será trascendental”, dijo. (D)