Michel Platini, uno de los mejores jugadores de la historia de Francia y presidente de la UEFA entre 2007 y 2015, concedió una entrevista al diario L’Equipe en la que remarca no entender la salida de Cristiano Ronaldo hacia la Juventus, equipo en el que Platini también militó y con éxito.

“Veo extraño que con 33 años haya dejado ‘su’ Real Madrid, con el que ha ganado tres Ligas de Campeones seguidas, para intentar una nueva aventura”, opinó el ícono francés, en declaraciones que compendia diario AS.

La ‘Juve’ fue el único equipo extranjero en el que jugó y brilló Platini (1982-1987) tras su salida del balompié francés, donde vistió las camisetas del AS Nancy (1972-1979) y el Saint-Etienne (1979-1982).

Publicidad

El galo también comparó la situación del luso con la suya a una edad similar. “Yo a los 32 años tenía muchos pretendientes pero me retiré porque estaba cansado”, añadió.

En este marco, Platini cuestionó la forma del traspaso y quien había llevado la iniciativa en una operación que asegura no entender. “No sé si la Juventus le ha contactado (a CR7) o si ha sido Mendes (Jorge, representante de futbolistas) quien le ofreció. No consigo entender esta operación”, exteriorizó el francés.

El Real Madrid hizo oficial, el pasado 12 de julio, el traspaso de la estrella portuguesa al balompié italiano.

Publicidad

Cristiano, que paseó su fútbol también por el Manchester United, firmó por cuatro temporadas con la Juventus. El club de Turín desembolsó unos 131,5 millones de dólares por el astro. (D)

451
Goles en el Madrid
Ese impresionante registro dejó Cristiano Ronaldo en su paso de nueve temporadas por el club de la capital española, del cual es el máximo anotador histórico.