​La Prefectura de Pichincha y el Quito Karting Club oficializaron el comodato para uso del kartódromo Dos Hemisferios por otros 30 años. El acto se desarrolló ayer en la pista ubicada en San Antonio de Pichincha.

Jacinto Espinoza en representación del Gobierno Provincial, y Santiago Zúñiga como titular del kartismo capitalino presentaron el convenio firmado el 25 de julio, que garantiza a los pilotos el contar con un escenario establecido en un terreno de ocho hectáreas.

Con este convenio se cierra una etapa de incertidumbre para la dirigencia del kartismo que estuvo los últimos años en busca de extender el comodato, favoreciendo de esta manera al desarrollo de la actividad por las próximas tres décadas.

Publicidad

“Esto no es solamente una entrega simbólica de hectáreas de tierra, aquí hay sueños, se han tenido lágrimas y alegrías, y por supuesto la práctica deportiva que va más allá de la actividad porque a través del deporte podemos construir ciudadanía, porque con el deporte las familias enteras nos reunimos. El deporte transmite valores”, indicó Espinoza.

Con el comodato, el Quito Karting Club tiene vía libre para implementación de obras, de las que la principal será la construcción de las luminarias, con lo que será la primera pista en el país en contar con luz led para el desarrollo de los torneos locales y nacionales.

Con la entrega del comodato, queda el compromiso para el Quito Karting de “fomentar esta actividad por medio de competencias, y el fortalecimiento de las escuelas de kartismo para niños y jóvenes que serán el semillero del automovilismo a nivel nacional“, destacó Santiago Zúñiga. (D)