El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín obtuvo el segundo lugar en el Atacama Rally de Chile, válido por el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. Guayasamín lideró al Chevrolet Dakar Team para superar los 2.000 kilómetros de recorrido por terrenos hostiles, imponerse en tres de las cinco etapas y ubicarse en segundo lugar de la general, lo que mantiene al piloto tricolor en la pelea por el título.

El Atacama Rally fue la segunda parada de la temporada para el Campeonato Sudamericano. Esta válida contó con 51 competidores de varios países, en disputa de una carrera extrema donde se pusieron a prueba los conocimientos de navegación y manejo en el desierto más árido del mundo.

“Es mi primera vez en el Atacama Rally, y me voy satisfecho del nivel de los competidores y la dificultad del terreno. Fueron cinco etapas durísimas con múltiples abandonos, varios accidentes y muchas sorpresas. Logramos ganar varias etapas, lo cual demuestra que tenemos un vehículo muy confiable”, comentó Guayasamín.

Publicidad

La exigencia del terreno marcó el ritmo de la carrera. A bordo de una pick up Colorado, Guayasamín y su navegante, el argentino Mauro Lipez, pelearon los primeros lugares durante la semana de competencia. “Estoy feliz de conseguir un podio, hemos trabajado muy duro y este es el fruto de un enorme esfuerzo de todo un equipo de trabajo. Aún quedan dos fechas del Sudamericano y vamos a dejarlo todo”, indicó el piloto.

Esta semana se disputa la tercera fecha del Rally con el Desafío Ruta 40, prueba que se corre hasta mañana en Argentina.

El Desafío Ruta 40, en su décima edición, tendrá cinco etapas con un recorrido de más de 3.000 km por los terrenos más difíciles del norte argentino. Los mejores exponentes del continente estarán en la competencia.(D)