La Comisión Jurídica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó un informe en el que declara como procedente la apelación que presentó Barcelona por el reclamo de $ 1’025.000 que realizó el delantero Ariel Nahuelpán al club amarillo.

Este informe fue aceptado por el Comité Ejecutivo, que además resolvió notificar a la Comisión de Disciplina para que deje sin efecto el plazo de pago y pedido de suspensión al equipo de Barcelona por la no cancelación de esa deuda al delantero canario.

Según el análisis de la Comisión Jurídica, el reclamo del ariete torero no debía hacerlo ante la Ecuafútbol sino ante la FIFA, según una de las cláusulas del contrato que firmó con el equipo amarillo.

Publicidad

Mientras, el segundo informe de la Comisión Jurídica que presentó anoche, obliga a Barcelona para que cancele valores pendientes al Club Deportivo del Valle, de Manabí.

Según la abogada Priscila Basantes, representante del equipo de Portoviejo, el cuadro torero ha incumplido los plazos de pago y solicitó la suspensión del cuadro amarillo porque no ha hecho ninguna gestión para cancelar 1’500.000 dólares que tiene pendiente por varios conceptos. (D)