Con la ausencia de Pichincha y con una diferencia de 216 puntos, sobre la selección de Los Ríos, la delegación de Guayas se ubicó primera durante el Campeonato Nacional de Lucha, categoría escolar, que se realizó en el coliseo de este deporte (ubicado en el complejo La California, de la Fedemanabí).

El equipo albiceleste en las competencias de grecorromana, libre masculino y libre femenino, completó 506 unidades; mientras que la delegación fluminense llegó a 209.

Sucumbíos, con 269, terminó tercera; Cañar, con 209 unidades, se instaló en el cuarto lugar; de allí las posiciones fueron Manabí, 208; Pastaza, 207; Cotopaxi, 178; Loja, 171; Esmeraldas, 166; Morona Santiago, 157.

Publicidad

Entre los resultados por división de la lucha libre consta el triunfo de Patrick Rodríguez, de Guayas, quien derrotó en la final de 38 kilos a Juan Suquilanda, de Zamora Chinchipe.

David Caicedo, también de la delegación albiceleste, se colgó la presea dorada en los 41 kilos al imponerse sobre Darlyng Reyes, de Los Ríos.

Pastaza también se hizo presente en el podio. Fue en la división de los 44 kilos, con Esteban Morales, quien derrotó a Oliver Lucio, de Guayas.

Publicidad

Ronny Alarcón entregó una de las dos preseas doradas que ganó Esmeraldas en esta especialidad al derrotar a Danny Tayupanda, de Pastaza, en los 48 kg; mientras que su coterráneo Rubén Franco, finalizó primero en los 68 kg luego de imponerse a Ariel Rivera, de Los Ríos.

En mujeres

Publicidad

En los combates de damas, especialidad de lucha libre, Sucumbíos alcanzó cuatro preseas de oro, de diez divisiones posibles. El equipo oriental ganó con Nardy Chimbo, en los 33 kg; Lisbeth Grefa, en 39; Melany Espinosa, en 42; y Johanina Vásquez, en los 58 kg.

En esta rama, Orellana alcanzó dos primeros lugares con Leonela Gruezo, en 50 kilos; y Kely Mamallacta, en 54.

En grecorromano, Guayas se llevó cuatro de oro, de ocho en disputa, con Jefferson Rodríguez, en 38 kg, luego de vencer a Jhon Morán, de Cañar; además ganó Moisés Gutiérrez, en 44 kg, quien se impuso a Kevin Jarrín, de Cotopaxi; también Jeremy Peralta, al derrotar a su compañero de equipo Gregori Wilo, en 48 kg; y Carlos Recalde, que se impuso a Kevin Quila, de Los Ríos, en 52 kilos. (D)

Campeones
En la colchoneta

Publicidad

Damas
Entre las damas que también ganaron la presea de oro se encuentra Roselyn Sagbay, de Morona Santiago, quien derrotó en la final de los 36 kilos a Bricci Lino, de la selección de Manabí.

Los Ríos
Yanela Alcántara, de Los Ríos, fue la mejor en los 46 kg, al imponerse en la final a Yajaira Orellana, de Orellana; mientras que Linda Hurtado entregó una presea dorada a Imbabura al imponerse en la final de los 66 kg a Yordana Contreras, de Guayas.