Aunque Emelec no ha sumado de visitante en la segunda etapa, el panorama como local es diferente. Los eléctricos, en el Capwell, hasta ahora, son imbatibles y ante Aucas pretenden confirmarlo. Para ello deben mejorar su rendimiento, que hasta ahora es pobre.

En los tres partidos disputados en su escenario los dirigidos por Mariano Soso han salido victoriosos. Vencieron a Técnico Universitario y Guayaquil City (ambos por 3-0) y también al Deportivo Cuenca (1-0).

La única novedad que presentarían los eléctricos sería la inclusión, en el rol titular, del volante uruguayo Nicolás Queiroz, quien haría dupla en la contención con Dixon Arroyo.

Pese a que los millonarios son cuartos con nueve puntos, sus jugadores mantienen la confianza en poder recuperar terreno y luchar por adueñarse de esta fase del torneo para forzar finales de ida y vuelta contra Liga de Quito.

Publicidad

“Hay que pensar positivamente, tener fe. Aún tenemos chance y este miércoles (hoy) hay una final. Debemos hacerles creer a nuestros hinchas que en realidad podemos”, declaró ayer el volante Pedro Quiñónez, quien ya se recuperó de una lesión, pero todavía no tiene el alta médica.

“Emelec ha estado en situaciones más complicadas, en otras temporadas, y hemos sacado adelante al equipo. Por un partido que se perdió no se puede decir que ya la etapa está perdida”, expresó el mediocampista esmeraldeño.

Confianza oriental

Convencido de que vendrán días mejores, el técnico de Aucas, Luis Soler, se ilusionó con alcanzar un buen resultado hoy cuando su equipo visite a Emelec en el Capwell.

“Vamos a ir a ganar, trabajamos para eso”, declaró el argentino, y recordó que en la primera etapa solo una genialidad de Ayrton Preciado –hoy en el Santos Laguna de México– desniveló un 0-0 que se registraba hasta el minuto 78 en Guayaquil. En la vuelta, el equipo amarillo triunfó 2-0.

El adiestrador basó su confianza en que Aucas ante grandes como Barcelona, Liga de Quito y El Nacional solo perdió una vez: precisamente ese juego contra los eléctricos.

Publicidad

“Este equipo trabaja en un proceso, donde lo primero es consolidar al club en la Serie A, luego clasificarlo a torneos internacionales”, explicó Soler, en un discurso que ha sido reiterativo en este año en que Aucas regresó a la Serie A. (D)

25 goles
Aucas es uno de los equipos con el arco menos batido. En la tabla acumulada solo tiene 25 anotaciones en contra. Mientras, la ofensiva millonaria tiene 43 goles anotados.

Emelec
Dreer; Paredes, Guagua, Vega, Johnson; Queiroz, Arroyo, Burbano López; Rojas, Angulo. DT: Mariano Soso

Aucas
Fernández; Espinoza, Lara, Romero, H. Quiñónez; Rizotto, J. Quiñónez; Alvarado, Cachiero, Rodríguez; Montaño. DT: Luis Soler.

Árbitro: Juan Albarracín.
Hora: 20:30.
Estadio: Capwell.
Transmite: Goltv.

Sabemos que hay que sumar de visitante para ganar la etapa. También debemos hacernos fuertes cuando actuamos en casa.Adrián Bone, arquero azul