El caballo peruano Antártico resultó imposible de derrotar en el clásico corrido el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Esta fue la quinta victoria del sureño y fue llevado por el también jinete peruano José Monteza, quien tuvo una tarde inspirada al cronometrar 1 minuto, 16 segundos y 3 quintos.

Antártico se la llevó de un viaje aprovechando una buena partida, adelantándose a rivales tan rápidos como Rindygo, Alcindoro, Adiós Gracias e Il Magnífico, que no tuvo fortuna.

Publicidad

En la mitad del camino, de los 1.300 metros, el veloz de la cuadra Tres Patines fue siempre presionado por Rindygo y Alcindoro, que iban encima con Adiós Gracias buscando siempre sorprenderle.

Ya al tomar la curva de las definiciones, Monteza empezó a moverse más con Antártico desesperado por alcanzar la ansiada meta. Ahí el velocista tuvo que apretar porque Adiós Gracias con dos cuerpos atrás empezaba a atropellar y con fuerza tal que finalmente le llegó a solo un pescuezo de diferencia al alcanzar el disco final, en medio de la emoción del público.

En otra de las carreras, el jinete peruano José Monteza continúa insuperable al sumar cuatro victorias en la jornada.

Publicidad

Triunfó en la prueba central de la tarde, también sacó el primer lugar con Vencedora, Carlita y Súper Amigo. El jinete Monteza va liderando además el Campeonato de Jinetes.

Otros ganadores

Publicidad

En la jornada también resultaron ganadores Vencedora, en la primera; Carlita, en la segunda; Súper Amigo, en la tercera; Amuleto, en la cuarta; Hondable, en la quinta; Y Tenaz, en la octava, todas en 1.000 metros.

Mientras, la yegua Mariuxi fue la vencedora en la sexta y única prueba en 1.100 m. (D)