El exdirigente de Barcelona Sporting Club, Luis Noboa Ycaza, anunció que iniciará acciones legales en contra de Galo Cárdenas Rodas, actual presidente de la comisión de fútbol del Deportivo Cuenca.

La razón se debe a las declaraciones que dio el dirigente morlaco días atrás al periodista Luis Vivanco, donde aseguró que en el año 2015 recibió -por medio de un intermediario de los hermanos Noboa- una propuesta para recibir 200,000 dólares a cambio de perder el partido ante el cuadro canario, en ese entonces presidido por los hermanos Noboa (Luis y Antonio).

“Cuando los Noboa estaban de candidatos a la reelección contra ‘Pepe Pancho’ (José F. Cevallos) ellos quisieron ganar el partido contra el Deportivo Cuenca”, dijo Cárdenas. El dirigente comenta que no aceptó tal propuesta y el partido terminó en victoria para el Cuenca por 3-0.

Publicidad

Ante esta situación, Luis Noboa decidió tomar acciones inmediatas por "las infames declaraciones emitidas por el Ab. Galo Cárdenas Rodas que afectan la imagen de Barcelona Sporting Club y la de sus exdirigentes".

El exdirigente indica que en su paso como socio y dirigente de la institución canaria nunca intentó sobornar a nadie y que por lo tanto califica las declaraciones de Cárdenas como una "gravísima injuria". (D)

Comunicado:

Publicidad

(D)