El FC Barcelona sufrió para vencer en su visita al Valladolid por 1-0, gracias a un gol del francés Ousmane Dembelé, pero sumó los tres puntos que le permiten liderar en solitario el campeonato español.

El equipo azulgrana, perjudicado por el mal estado del césped del Estadio José Zorrilla, no pudo desarrollar su habitual juego de pases, aunque al final le salvó el solitario tanto de Dembelé, que aprovechó un balón retrasado de cabeza de Sergi Roberto para conectar un disparo cruzado que acabó en la red.

Pese a ir por debajo en el marcador, el Valladolid no se dio por perdido y luchó hasta el final en busca del empate. Lo logró en el descuento del partido, con un cabezazo de 'Keko', pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR por fuera de juego del delantero blanquivioleta.

Publicidad

Gracias a este triunfo, el Barcelona ha hecho el pleno de 6 puntos en dos jornadas y lidera el campeonato, a la espera de lo que hagan el domingo el resto de equipos que lograron el triunfo en el debut, entre ellos el Real Madrid, que viajará a Girona. (D)