Liga de Quito no tuvo inconvenientes en vapulear a Guayaquil City en condición de visitante en el estadio Christian Benítez Betancourt. El cuadro de Pool Gavilanes no mostró un buen nivel futbolístico y fue ampliamente superado por el elenco albo, que ya escala en la tabla de posiciones.

El marcador se abrió en el primer cuarto de hora del partido cuando J. Julio pescó un rebote en el área y con un suave toque envió el balón por encima de Frascarelli que pedía una mano del jugador albo, sin embargo el juez Quiroz consideró legítimo el tanto albo.

A los 37 minutos, el mismo J. Julio serviría a su hermano Anderson para que ponga la segunda luego de un centro rasante que dejó al volante con todo el arco a su disposición.

Publicidad

Anderson Julio firmaría su doblete a los 55 minutos. Luego de recibir un pase de Anangonó, con un remate alto y potente venció la resistencia de Frascarelli. Hernán Pellerano se estrenaría en el fútbol ecuatoriano tras convertir de cabeza (68) y poner la cuarta conquista del partido.

Ya en los minutos finales, aparecería Jonathan Perlaza (85) para poner el descuento y sellar su primer tanto con Guayaquil City.

Los albos suman 9 puntos en la tabla (mismos que Emelec y Delfín, que deberán jugar este domingo) y ascienden al quinto lugar. El 'Equipo de la Ciudad', por su parte, se queda con 3 unidades en la última casilla.

Publicidad

Alineaciones:

Guayaquil City: Damián Frascarelli; José Madrid (Y. Valencia 60m), José Hurtado (J. Jiménez 16m), José Luis Quiñónez (W. Vargas 59m), Segundo Portocarrero; Kevin Sambonino, Edison Caicedo, Michael Hoyos, Jonathan Perlaza; Pablo Mancilla, Mauro Bustamante. DT: Pool Gavilánez.

Publicidad

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Édison Realpe, Hernán Pellerano, Franklin Guerra, Christian Cruz; Édison Vega, Jefferson Intriago, Anderson Julio, Fernando Guerrero (J. Angulo 67m), Johjan Julio (G. Rodríguez 59m); Juan L. Anangonó (C. Martínez 59m). DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Luis Quiroz. Amonestó a: D. Frascarelli (16m), E. Caicedo (61m), M. Bustamante (75m) de Guayaquil City. F. Guerrero (44m) de Liga de Quito. (D)