"No nos salió nada y a Técnico (Universitario) le salió todo", fue una de las conclusiones del técnico Paúl Vélez, tras la derrota de Macará, su equipo, a manos del Rodillo Rojo, que este viernes le 'aplastó', 0-3, en el estadio Bellavista.

"Nos hicieron unos cinco contragolpes y nos marcaron tres goles, y nos pudieron hacer uno más", añadió el ecuatoriano, sobre el duelo donde la gran figura fue el volante Diego Armas que anotó dos goles (23m y 55m); el tercero fue Guillermo Chavasco (71m).

Dolido por el marcador, el estratega comentó que el cuadro universitario le aplicó de su propia estrategia: "Todos los equipos nos salen a jugar, a proponer, pero con Técnico sentimos lo que hace Macará cuando enfrenta a equipos grandes como Barcelona, Emelec. Y resulta", acotó.

Publicidad

En esta coyuntura, indicó que en el fútbol "no solo se debe hacer un buen trabajo táctico, sino también trabajar en la definición". "Cuando esto último sale bien, se gana. Luego, sabemos que somos más y podemos dar más. Hoy no nos salió nada y a ellos todos", apuntó.

"Fue de esos partidos raros que hay en el fútbol y eso hay que hacerle entender al jugador. Podría ser la primera vez que nos pasa esto en el año porque no hemos perdido tan feo (Barcelona le goleó 4-1. el 1 de abril). No podemos 'matar' a los jugadores y decirles que son menos que nadie", reflexionó.

Para Vélez, lo lamentable de la debacle fue que "pasó en el clásico ambateño", jugado un día antes del aniversario 79 de la fecha de fundación de Macará como institución deportiva.

Publicidad

La derrota no solo significó la pérdida de tres puntos y el invicto que tenía en la segunda etapa, sino que el ídolo de Ambato dejó la vía libre para que Barcelona sea el puntero absoluto del campeonato. Macará se quedó con 13 puntos y si los toreros ganan este domingo al Aucas, en Quito, llegarán a 16. (D)