El volante central de River Plate Bruno Zuculini llegó a disputar este año siete partidos por la Copa Libertadores pese a estar suspendido por dos partidos porque la Conmebol no informó de la sanción, reconoció el organismo sudamericano.

En un comunicado divulgado la noche del jueves, la Conmebol señaló que Zuculini tiene vigente la suspensión y la tendrá que cumplir en los próximos partidos de su club en el torneo.

"El 12 de febrero del corriente año, en respuesta a una consulta del Club Atlético River Plate, por un error administrativo, se omitió incluir al citado jugador como suspendido por 2 (dos) partidos", reconoció la Conmebol.

Publicidad

Por esa omisión, Zuculini jugó sin inconvenientes todos los partidos de la fase de grupos ante Flamengo de Brasil, Independiente Santa Fe y Emelec. River avanzó a octavos de final y luego empató 0-0 con Racing Club en el partido de ida, con la participación de Zuculini.

La Conmebol mencionó que ninguno de los rivales de River reclamó en el plazo de 24 horas posterior a la finalización de los cotejos, "quedando confirmados los resultados de los citados partidos".

El siguiente compromiso de los tres veces campeones de la Libertadores será el duelo de vuelta de su eliminatoria ante Racing Club, el 29 de agosto. Si River consigue avanzar, Zuculini deberá cumplir un partido adicional de suspensión. (D)