Canarios, sin invicto tras revés en Macas

Canarios, sin invicto tras revés en Macas
Canarios, sin invicto tras revés en Macas
(Cortesía ICCAN / Galo Andrés) MACAS. Darol Hernández Zinenko (c), de Iccan, logra anotar, pese al intento de bloqueo del canario Carlos Carcelén (15).
23 de Agosto, 2018
23 Ago 2018

Barcelona perdió su invicto ante Iccan de Macas, campeón defensor de la Liga Nacional de Baloncesto, y los canarios cayeron al tercer lugar de la clasificación, que sigue liderada por Punto Rojo de Ibarra, una vez disputadas cuatro fechas.

El quinteto del profesor Sandy Jaramillo sucumbió por 102-83 en la pista del coliseo La Loma, en la capital de Morona Santiago, escenario que presenció, además, una notable participación de Darol Hernández Zinenko. El pívot cubano-bielorruso puntuó 33.

Nada pudieron hacer, la noche del martes, los toreros por darle vuelta al marcador y siempre estuvieron abajo al finalizar cada cuarto. Su figura, el estadounidense John Shodipo, se vio anulada por la defensa planteada por el entrenador Darío Coronel y solo pudo anotar 24 puntos.

Jesús Centeno (19), Juan Álvarez (18) y César Silva (18) también figuraron como principales anotadores del conjunto macabeo. Cerraron la cuenta Francisco Bedoya (6), Mairon Cuero (4), Jaime Pauta (2) y Patricio Cortez (2).

Con el triunfo, Iccan trepó a la segunda posición de la tabla, por encima de los canarios, que tienen una diferencia menor de tantos (23 contra 20) pese a estar igualados en puntaje (7).

Barcelona, que perdió el invicto, había vencido en las tres fechas anteriores a Triple E (92-61), Guerreros (97-93) y Leones (81-77).

En otros resultados de la jornada 4 (6, según el calendario original, puesto que hay dos pendientes), el líder Punto Rojo derrotó en Otavalo a ABC de Santo Domingo por 92-67 y es el único invicto de la liga.

Además, los Leones de Riobamba hicieron prevalecer su localía al superar (78-62) a Triple E de Gualaceo, el único club que aún no puede vencer.

En Vinces, Juvenil derrotó a Piratas de Ibarra por 82-66 y, en Santo Domingo, los Guerreros doblegaron a HR (82-63).

La próxima fecha de la Liga Nacional de Baloncesto 2018 se disputará entre mañana y el sábado: Barcelona recibirá a Juvenil en el coliseo Abel Jiménez Parra; Punto Rojo será local ante Guerreros; los Piratas de Los Lagos visitarán a ABC; Triple E buscará vencer a Iccan; y HR medirá a Leones. (D)

Canarios, sin invicto tras revés en Macas
Otros Deportes
2018-08-23T00:00:44-05:00
Cubano-bielorruso Hernández Zinenko puntuó 33 y castigó a los toreros en la noche del martes.
El Universo

Lo más leído