El múltiple campeón olímpico de velocidad Usain Bolt tuvo este martes su primera sesión de entrenamiento con el Central Coast Mariners de Australia y dijo que está preparado para demostrar que los que dudan de su capacidad de jugar al fútbol están equivocados.

Seguido por una gran cantidad de medios Bolt, quien cumplió 32 años hoy, salió al campo del Central Coast junto a sus posibles compañeros de equipo, mostrando una gran sonrisa mientras pateaba la pelota durante una práctica liviana en la tranquila ciudad costera de Gosford.

Lea también: Usain Bolt marca un gol en práctica con el Dortmund

Publicidad

El ganador de ocho oros se mostró pesado en los 45 minutos de ejercicios y fue excluido del grupo principal cuando los futbolistas hicieron una práctica de ocho jugadores por equipo. Bolt pasó la última parte de la sesión haciendo ejercicios de estiramiento.

Bolt dijo que se toma las cosas paso a paso. "Para mí es como el atletismo", dijo a periodistas. "El primer día de entrenamiento siempre es el más difícil (...) Me sentí bien, sé que va a tomar tiempo y trabajo y estoy listo para trabajar".

Bolt, quien se retiró del atletismo en los campeonatos del mundo en Londres el año pasado, ya había entrenado con el Borussia Dortmund, el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega. (D)