Aunque Emelec se impuso al Deportivo Cuenca (1-0), el pasado domingo, en el Capwell, al técnico de los millonarios, Mariano Soso no lo dejó del todo conforme el rendimiento de sus dirigidos y lamentó la falta de “efectividad” que no permitió que el marcador sea amplio.

Con el triunfo, los eléctricos ocupan la cuarta posición en la tabla con nueve puntos.

“Hubo un esfuerzo físico notable de cada futbolista, el equipo fue creciendo en cuanto a la elaboración y construcción de jugadas, ya en la segunda mitad retrasamos la altura de presión, pudimos controlar sin disponer del balón y lamentablemente no estuvimos efectivos”, manifestó el adiestrador millonario en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Publicidad

“El proyecto de ataque no fue eficaz, reconozco eso porque de lo contrario el resultado tendría que haber sido más amplio”, añadió el DT azul.

Sin embargo, el entrenador argentino resaltó el funcionamiento “colectivo” de sus alumnos, al tiempo que destacó lo hecho por los cuencanos.

“Tengo una sensación de satisfacción en cuanto a la producción colectiva. Tal vez no fuimos eficientes. Cuando el Cuenca tuvo el balón, no contó con la capacidad de poder dañar. En algunos tramos, ellos tuvieron más el balón que nosotros”, indicó el gaucho.

Publicidad

Soso insistió en el hecho de que sus dirigidos no tuvieron “eficacia” en el momento que se les presentaron opciones de anotar. “Tuvimos muchos momentos en los que pudo haberse ejecutado contraataques, el marcador pudo ser más amplio”, refirió el DT.

En cuanto a los jugadores que están ausentes por lesión, el estratega azul contó que no existe una fecha indicada para contar con ellos.

Publicidad

“Vemos que los jugadores que se vienen recuperando lo hacen cada vez mejor, pero no podemos precisar el tiempo para que regresen”, dijo Soso.

El entrenador argentino fue consultado sobre el hecho por el cual el volante uruguayo Nicolás Queiroz no es parte del plantel titular. “Sabremos cuándo utilizarlo y beneficiarnos de sus producciones”, expresó el técnico argentino, de 37 años. Emelec vuelve hoy a las prácticas.

triunfos tiene Emelec en la segunda etapa.

Debemos valorar este triunfo porque fue ante un rival complicado. Tenemos que potenciar líneas y hacer correcciones.Mariano Soso, DT de Emelec

(D)

Publicidad