El Atlético de Madrid empató a un gol en su visita a Valencia por la primera jornada de LaLiga española, que arrancó el pasado viernes.

El argentino Ángel Correa anotó el primer tanto del partido en la primera parte (26m) y empató para los locales Rodrigo Moreno al inicio del segundo tiempo (56m).

El de Mestalla fue un partido emocionante y muy vistoso para el espectador, entre dos equipos que quieren disputar los primeros puestos de la clasificación y que demostraron tener argumentos para plantar cara al tradicional dominio del FC Barcelona y Real Madrid.

Publicidad

El Valencia comenzó dominando el duelo y tuvo las primeras ocasiones, en las botas de Daniel Wass (5º) y Carlos Soler (21º), aunque fue el Atlético el que acabó abriendo el marcador.

El equipo dirigido por Diego Simeone, que llegaba al debut liguero con el título de la Supercopa europea logrado el pasado miércoles en Tallin contra el Real Madrid (4-2 en la prórroga), se adelantó cuando Correa aprovechó un fantástico pase entre líneas de Antoine Griezmann para superar al arquero brasileño Neto poco antes de la media hora de juego (26m).

Diego Costa podría haber aumentado la diferencia, con un disparo colocado que en esta ocasión Neto sí pudo desviar a córner (32m). (D)