Los internacionales españoles Pedro, Álvaro Morata y Marcos Alonso dieron el triunfo al Chelsea ante el Arsenal (3-2) en Stamford Bridge, este sábado en la segunda jornada de la Premier League, que sirve a los Blues para situarse en la primera plaza.

Pedro (9) y Morata (20) parecían sentenciar el duelo en el primer tramo para los locales pero el Arsenal reaccionó antes del descanso gracias al armenio Henrik Mkhitaryan (37) y al nigeriano Alex Iwobi (41).

Ya en la recta final, culminando una gran jugada de Eden Hazard, que había entrado en la segunda parte, el lateral Marcos Alonso (81) apareció en el corazón del área para culminar como un delantero centro y dar el triunfo y el liderato a su equipo.

Publicidad

- Hazard baila a Lacazette -

Todo va bien para Maurizio Sarri, nuevo técnico del Chelsea: dos partidos, dos victorias y seis goles marcados. Lo contrario para el español Unai Emery, que se estrena en el banquillo del Arsenal; dos jornadas y dos derrotas ante rivales directos. Debutó cayendo ante el Manchester City.

Pedro, que parece recuperar galones con Sarri, abrió el marcador al aprovechar la pasividad de la defensa de los Gunners. Otro 'resucitado', Morata, protagonizó un gran gol al recibir en carrera, fintar al alemán Skhodran Mustafi y engañar al arquero checo Petr Cech.

Publicidad

Tras varios fallos increíbles de Mkhitaryan y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el armenio acertó con un disparo potente y ajustado al poste del español Kepa. Luego desbordó y centró para el empate de Iwobi.

Hazard, suplente como en la primera jornada, desequilibró la balanza al servir para Alonso tras bailar al francés Alexandre Lacazette en la banda.

Publicidad

"Es mejor estar en el campo que viendo el partido en el banquillo, pero los chicos están jugando bien y estoy feliz por la victoria", dijo Hazard, que también habló de su nuevo técnico italiano.

"Es de la clase de entrenadores que quiere el balón, controlar el juego, no puedo decir nada malo sobre él", añadió.

Lea también: Horarios y canales de TV para ver la segunda jornada de la Liga Premier

En los otros partidos de la segunda jornada destacó la victoria del Tottenham del argentino Mauricio Pochettino sobre el Fulham (3-1).

Publicidad

Poco convincentes el pasado fin de semana en Newcastle pese a la victoria, los 'Spurs' se mostraron más solventes esta vez en Wembley.

El brasileño Lucas Moura abrió el marcador en el minuto 44 con un magistral zurdazo ajustado al palo desde la frontal del área, pero el serbio Aleksandar Mitrovic puso la igualada (52).

Kieran Trippier adelantó a los locales mediante un excelso lanzamiento de falta (74) y la sentencia llegó de mano de Harry Kane (77), que definió raso y ajustado desde el corazón del área.

A pesar de la inversión realizada en fichajes, el West Ham (20º) del chileno Manuel Pellegrini sigue sin levantar cabeza, y cayó 2-1 ante el Bournemouth, que suma ya seis puntos en su carrera por la permanencia.

El Everton se impuso en casa al Southampton (2-1), merced a los goles de Theo Walcott (15) y del brasileño Richarlison (31), que hicieron estéril el tanto de Danny Ings (54). Con tres dianas en dos fechas, Richarlison encabeza la tabla de goleadores.

Y el Leicester (9º) de Claude Puel inauguró su casillero de puntos con su victoria en casa ante el Wolverhampton (2-0), a pesar de la expulsión de Jamie Vardy poco después de la hora de juego.

Además, el Newcastle de Rafa Benítez y el recién ascendido Cardiff City empataron sin goles.

El domingo se disputa la segunda jornada de la Premier League con tres partidos; Burnley-Watford, Manchester City-Huddersfield y Brighton-Manchester United.

Resultados de la 2ª jornada del campeonato inglés:

Sábado:

Cardiff City 0-0 Newcastle 

Tottenham 3-1 Fulham 

Everton 2-1 Southampton 

West Ham 1-2 AFC Bournemouth 

Leicester 2-0 Wolverhampton 

Chelsea 3-2 Arsenal 

Partidos del domingo:

Burnley vs. Watford

Manchester City vs. Huddersfield Town

Brighton and Hove Alb vs. Manchester United

Lunes:

Crystal Palace vs. Liverpool.