Mantenerse imbatible ante Universidad Católica es lo que busca hoy Barcelona cuando reciba a los camaratas en el estadio Monumental.

En esta temporada los canarios vencieron en los dos duelos de la primera etapa a los dirigidos por Santiago Escobar, ambas veces 3-2.

Para este compromiso el adiestrador torero Guillermo Almada contaría con el delantero Ely Esterilla, quien se recuperó de una lesión.

Publicidad

Una duda que mantiene el charrúa es en el ataque, donde deberá decidir entre Ariel Nahuelpán (que fue titular la jornada anterior ante el Deportivo Cuenca) y Juan Dinenno.

El apodado Loco no ha podido entrenar de manera normal debido a que estaba aquejado por una molestia.

El único resultado que tienen en mente los barcelonistas es la victoria para reafirmarse en el liderato de la tabla, donde tienen 10 puntos.

Publicidad

“Hay que sumar ante la Católica. Esperemos que se pueda dar (un triunfo), por ello hay que trabajar fuerte para lograr el objetivo”, manifestó el portero Máximo Banguera.

“Ellos tienen un buen plantel, tuvieron una muy buena primera etapa. Sin embargo, aquí lo importante es lo que haga el equipo. Hay que tratar de no cometer errores atrás (en defensa) y tener el arco en cero”, agregó el guardameta de los amarillos.

Publicidad

Por otra parte, Barcelona no contará con el DT Almada en la banca, porque fue expulsado la fecha anterior frente a los morlacos y deberá cumplir un partido de suspensión.

De los elementos que llegaron al club para reforzarlo en la segunda fase, el único que no está disponible es el zaguero esmeraldeño Frickson Erazo.

Esto debido a que por atraso de envío de su documentación por parte de Atlético Mineiro (dueño de sus derechos deportivos) no pudo ser habilitado por la Ecuafútbol.

La dirigencia canaria pretende una resolución de FIFA para que el defensor pueda actuar lo más pronto. (D)

Publicidad

Barcelona
Banguera; Valencia, Arreaga, Torres, Pineida; Marques, Oyola, Esterilla, Díaz; Arroyo, Nahuelpán (o Dinneno). DT: Guillermo Almada.

Universidad Católica
Galíndez; López, De los Santos, Mosquera, Cortez; Calderón, Oña, Martínez; W. Chalá, Cifuente, J. Chalá. DT: Santiago Escobar.

Árbitro: Carlos Orbe.
Hora: 18:00.
Estadio: Monumental.
Transmite: Goltv.