El astro argentino Lionel Messi comunicó al entrenador interino de la selección albiceleste, Lionel Scaloni, que no jugará partidos amistosos en lo que resta del 2018. La decisión no significa una renuncia a la selección. Ni Messi ni la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hicieron ningún tipo de anuncio oficial al respecto y se mantuvieron en silencio.

“Messi avisó que no vuelve este año”, dijo diario Clarín, de Buenos Aires. “Messi confirmó que se tomará un descanso”, dijo el sitio web Infobae.

Argentina debe jugar frente a Guatemala el próximo 7 de septiembre en Los Ángeles y contra Colombia, el 11 de ese mes, en Nueva York. Hay otras fechas FIFA disponibles en octubre y noviembre pero sin partidos confirmados.

Publicidad

Goleada a boca

Mientras, con el Barça Messi conquistó ayer su tradicional torneo amistoso de pretemporada, el Trofeo Joan Gamper, con una victoria 3-0 sobre Boca Juniors en el Camp Nou.

El brasileño Malcom (18 minutos), una de las caras nuevas del equipo, y el argentino Lionel Messi (39m), en su papel de capitán, adelantaron al equipo azulgrana en la primera mitad. En la segunda, el brasileño Rafinha (67m) firmó el tercero.

Publicidad

Messi declaró que “esta temporada hicimos una plantilla para ilusionarnos. Los fichajes que vinieron nos van a ayudar mucho. El año pasado ganamos la liga y la Copa (del Rey), pero nos quedó la espinita de la Champions, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación. Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al estadio Camp Nou”, aseveró la Pulga.(D)

15:00 el próximo sábado
En esa fecha y ese horario se transmitirá, por ESPN 2, el primer juego del Barcelona por la liga española de la campaña 2017-2018. Los campeones vigentes recibirán al Alavés.