Mariano Soso, el 2º peor inicio de Emelec desde el 2012

Mariano Soso, técnico de Emelec. SOSO, el 2º peor inicio   azul desde el 2012
Mariano Soso, técnico de Emelec.
Mariano Soso, técnico de Emelec.
SOSO, el 2º peor inicio   azul desde el 2012
En 2 meses y medio en el cargo, DT no logra regularidad. Solo Arias comenzó con déficit mayor.
16 de Agosto, 2018
16 Ago 2018

“Hay que ser conscientes y pacientes”. Con ese mensaje Marcos Mondaini, volante de Emelec, defendió a Mariano Soso, pese a que con el entrenador argentino el club azul apenas supera la media en cuanto a efectividad, no logra regularidad en resultados y aún no consigue un triunfo como visitante, tras dos meses y medio en el cargo.

El técnico de 37 años debutó como timonel de los azules el pasado 2 de junio y desde entonces Emelec ha disputado once partidos. De estos, sacó 17 puntos: apenas una unidad más que lo que había logrado a esa altura el anterior estratega eléctrico, Alfredo Arias (16).

“Estamos en un proceso de recambio”, justificó Mondaini, quien se integró a los entrenamiento del plantel guayaquileño tras superar una lesión. “Se han ido jugadores importantes y han llegado nuevos; hay otros lesionados. Eso le hace el trabajo más complejo al técnico (Soso) para formar un equipo y armar un grupo. No hay que perder de vista eso”.

Además, el 51.5% de efectividad de Soso lo sitúa por debajo de quienes precedieron a Arias, Gustavo Quinteros (60.6%) y Omar de Felippe (63.6%).

Con el técnico argentino-boliviano, Emelec logró un bicampeonato nacional (2013 y 2014) y con De Felippe completó el tricampeonato (2015).

La reciente derrota (3-1) ante Independiente del Valle en Sangolquí significó la cuarta caída del Emelec de Soso, que sigue sin vencer fuera de casa.

“Las ideas que tiene Mariano y su cuerpo técnico son muy buenas. Mientras más rápido las agarremos, el equipo se va a potenciar y nos vamos a fortalecer como grupo”, manifestó Mondaini.

Algo diferente estimó Romario Caicedo, carrilero millonario: “El funcionamiento del profesor lo entendemos bien; (pero) tenemos que trabajar más de lo que ya trabajamos para salir adelante”.

El próximo reto del club millonario será en el estadio George Capwell, donde el técnico gaucho ganó cinco de sus seis presentaciones: dos veces a Guayaquil City y Técnico Universitario (ambos colistas y candidatos al descenso), y a El Nacional por la mínima; cayó ante Universidad Católica.

Soso dirige desde 2015 (en Perú, Real Garcilaso y Sporting Cristal; en Argentina, Gimnasia) y su contrato actual es hasta diciembre de 2019. (D)

Confío y confiamos mucho en el trabajo de Mariano (Soso) y todo su cuerpo técnico. Emelec va a pelear la (segunda) etapa.
Marcos Mondaini, jugador de Emelec

Mariano Soso, el 2º peor inicio de Emelec desde el 2012
Fútbol
2018-08-16T09:33:36-05:00
En 2 meses y medio en el cargo, DT no logra regularidad. Solo Arias comenzó con déficit mayor.
El Universo

Lo más leído