Un Atlético de Madrid muy reforzado para la temporada que se aproxima y el Real Madrid, ya sin Cristiano Ronaldo ni Zinedine Zidane, se enfrentan hoy en Estonia (14:00 de Ecuador) en la Supercopa de Europa, el primer examen serio para el nuevo técnico de los blancos, Julen Lopetegui.

El exseleccionador de España tiene la difícil misión de sustituir en el banquillo blanco a Zizou, el entrenador francés que decidió dejar el club merengue luego de conquistar tres Ligas de Campeones en los últimos dos años y medio.

Y deberá hacerlo, además, sin Cristiano Ronaldo, el delantero portugués que con sus goles, 451 en 438 partidos con la camiseta blanca, dio al club cuatro Copas de Europa y dos Ligas, entre otros muchos títulos, en sus nueve temporadas en el Santiago Bernabéu.

Publicidad

Frente al Atlético, un equipo que desde la llegada del argentino Diego Simeone al banquillo en 2011 destaca por su fortaleza defensiva, será el primer examen difícil para saber si el Real Madrid puede afrontar la temporada 2018/2019 con garantías con lo que tiene o tiene que fichar a algún otro jugador en lo poco que resta todavía del mercado europeo.

El partido será transmitido en directo por ESPN. (D)