El arquero de El Nacional, Johan Padilla denunció haber recibido insultos racistas el pasado viernes en el estadio Bellavista, donde el equipo criollo venció a Técnico Universitario, por 1-3, y se esperanzó en que este tipo de comportamientos lleguen a su fin en algún momento.

"Espero algún día el racismo acabe. Les recuerdo que nadie nace racista, lo vuelven racista. En el partido (contra Técnico) hubo muchas expresiones y sonidos en forma de gorila, de mono. La ignorancia no les hace entender que en los clubes de ellos también hay negros", escribió el golero de los criollos en su cuenta de Instagram.

Durante el partido, en un instante en que Padilla va realizar el saque de arco se escucha, desde la parte de atrás de su arco -de una de las generales-, los sonidos a los que hace referencia el futbolista. Además, también hay insultos.

Publicidad

"Me lanzaron un hielo desde la tribuna. Se dieron gritos racistas. Fue muy incómodo. El racismo es signo de ignorancia", fueron frases del esmeraldeño, y que se publicaron en la cuenta de Twitter de El Nacional.

Padilla prosiguió en su red social. "Pero bueno, que Dios bendiga a toda esa gente que les dio lengua para hablar lo que les sale de su mente retorcida", añadió.

En la anterior jornada del torneo, el también militar Javier Quiñónez acusó de insultos racistas a Gastón Rodríguez, volante uruguayo de Liga de Quito. El charrúa desmintió que haya emitido frases de racismo, pero sí aceptó que intercambiaron ofensas. (D)