La tarde de ayer arribó a Quito Javier Enrique Delgado Saverio, jugador del FC Barcelona B, quien se incorpora por cuatro días a la preselección Sub-20 de Ecuador que dirige Jorge Célico.

En la cantera azulgrana lo conocen como Kike Saverio; incluso, la prensa catalana, que da cuenta de su convocatoria por la Tricolor lo menciona en sus publicaciones con ese nombre al extremo atacante.

El ecuatoriano de 19 años se puso a las órdenes del director de las formativas de la Tricolor para disputar dos encuentros amistosos programados por la Ecuafútbol contra Colombia, aunque el joven del Barça B también tiene registros de convocatorias con la sub-19 de España.

Publicidad

Kike, campeón de la UEFA Youth League 2017-18, llegó procedente de Torremirona (Girona), donde se encontraba concentrado con el filial culé.

En su primera convocatoria con la tricolor nacional, Delgado Saverio podría sumar minutos el miércoles, en el amistoso en Pasto (Colombia), y el jueves en otro cotejo ante el mismo rival en Ibarra.

La selección emprende viaje este lunes al mediodía con destino a territorio colombiano.

Publicidad

Otro jugador del fútbol base del Barca también se encuentra en una selección juvenil ecuatoriana, se trata de Diego Almeida, central formado en la Masia que entrena con la Sub-15 Tricolor. (D)