La historia de los duelos entre Barcelona y Deportivo Cuenca marcha rumbo al medio siglo de enfrentamientos tras los juegos iniciales, producidos en 1971, temporada en la que los morlacos debutaron en la máxima división (con Carlos Alberto Raffo como entrenador) y los canarios obtuvieron su primer tricampeonato (dirigidos por Otto Vieira).

Se midieron en la liguilla final de esa campaña con victoria 2-0 de Barcelona en el Modelo y empate en blanco en el Alejandro Serrano Aguilar.

En la escuadra azuaya brillaban en 1971 Donald Iván Caicedo, Leovigildo Daza, Juan Tenorio, Joselito Garcés, Gonzalo Coronel, Guillermo Jaramillo, Vicente Martínez, los paraguayos Luis Martínez y Gerardo Laterza, y los argentinos Obdulio Aguirre y Rodolfo Piazza, entre otros. Y los toreros tenían un auténtico Dream Team: Alberto Spencer, Jorge Bolaños, Washington Muñoz, Miguel Ángel Coronel, Walter Cárdenas, Luis Alberto Alayón, Pepe Paes y otros cracks.

Publicidad

El 14 de noviembre de 1974 Barcelona logró su primera victoria de visita sobre el Cuenca. Fue por marcador de 1-2; el brasileño Nelsinho (Nelson Matilde Miranda), el temible Jinete, fue autor de un doblete para los amarillos. Descontó un delantero que entró en la leyenda azuaya: Ángel Luis Tano Liciardi, el cañonero que es el mayor y eterno símbolo del Cuenca.

En lo referente al duelo de hoy, el técnico Guillermo Almada resaltó la campaña que realiza el Deportivo Cuenca al mando de su colega, el venezolano Richard Páez.

“Más allá de las equivocaciones que podamos tener hay que salir a ganar. El partido con el Cuenca es complicado, el nuevo entrenador (Páez) lo tiene en ruta”, expresó el adiestrador uruguayo.

Publicidad

Almada indicó que para todo rival será “una motivación” enfrentar a su escuadra que lidera la segunda etapa con nueve puntos y está invicta.

Mientras, el adiestrador de los morlacos confía en contar con estadio lleno para presionar a los canarios y terminar con su imbatibilidad en esta fase del campeonato.

Publicidad

“Vamos a hacer sentir la altitud de Cuenca a Barcelona y tendremos el apoyo incondicional de un estadio lleno. Va a estar seguramente en un 80% a favor del Cuenca”, finalizó el estratega llanero. (D)

11
Goles
Ese número de anotaciones tiene el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, goleador de Barcelona. Mientras, el máximo anotador morlaco es Jacson Pita, con siete.

Deportivo Cuenca
Heras; Carabalí, Bedoya, Cucco, Cuero; Mosquera, Rodríguez, De la Cruz, Preciado; Pita, Rojas.
DT: Richard Páez.

Barcelona
Banguera; Valencia, Torres, Arreaga, Pineida; Marques, Oyola, Caicedo, Díaz; Arroyo, Dinenno.
DT: Guillermo Almada.

Publicidad

Árbitro:Vinicio Espinel.

Hora: 12:00.

Estadio:Alejandro Serrano Aguilar.

Transmite: Goltv.