Las salidas de casa fueron un martirio para Emelec en la primera fase y en el inicio de la segunda la situación no ha variado: cayó (2-1) ante Liga de Quito y el pasado sábado sucumbió (3-1) ante Independiente del Valle. Tras la nueva derrota Mariano Soso, técnico azul, dijo que luego de vencer al Guayaquil City (3-0), en la jornada anterior, “teníamos intenciones de reafirmar esto de visita. Esto (perder otra vez) puede forjar el carácter de cara a lo que tenemos por delante”.

Para los azules, esta es la segunda derrota como visitantes en esta parte del torneo tras la caída frente a Liga de Quito por 2-1 hace dos semanas. Emelec solo ha derrotado en casa a los colistas Técnico Universitario y Guayaquil City. Ambos por 3-0.

Jhegson Méndez abrió la cuenta para Independiente a los 63 minutos tras cerrar de forma eficaz un contragolpe comandado por el veloz Plaza (19 años), que cedió el balón a un costado para la definición de su compañero ante la salida del arquero Esteban Dreer. 

Publicidad

Un error del portero Hamilton Piedra solo 8 minutos después de que su equipo se pusiera en ventaja le permitió a Marlon De Jesús, aprovechando un rebote, anotar el empate para Emelec. 

Sin embargo, el cuadro del Valle anotó dos goles en un lapso de 3 minutos y liquidó las opciones del cuadro Millonario.

Primero Efrén Mera cerró un centro de Marcos Cangá que se paseó por el área para el 2-1 y después Plaza  cerró su excelente actuación dejando en el camino a los defensores Jorge Guagua y Leandro Vega para firmar su primer gol en el campeonato y el tercero de su equipo.  

Publicidad

Iniciando el segundo tiempo Marlon De Jesús sacó un remate potente que por poco sorprende a Piedra, quien desvió la pelota para poner a buen recaudo el arco de Independiente.

Las emociones frente al arco se hicieron esperar en la primera parte del partido en Sangolquí, que se caracterizó por la mala entrega del balón en la mitad de la cancha y la superioridad de los defensores sobre los atacantes en ambos elencos. 

Publicidad

Acciones de peligro, muy pocas, y solo una por mérito propio en el primer tiempo: la que ocurrió a los 30 minutos cuando el portero eléctrico Esteban Dreer se estiró para rechazar un cabezazo de Juan Pablo Segovia, abajo y esquinado. Las otras dos fueron ocasiones que se generaron por fallas del rival y no por aciertos propios.

A los 21 minutos Alejandro Cabeza no pudo llegar a un balón ante la salida de Dreer, pero el guardameta concedió un rebote que tocó en la mano del jugador de Independiente, no advertido por el árbitro, y por poco anota de carambola. 

Y en los minutos adicionales del primer tiempo fue Independiente el que se equivocó. El joven Angelo Preciado retrocedió el balón sin precisión y se lo dejó servido a Brayan Angulo. El 'Cuco' sacó un potente remate pero el arquero Piedra evitó el primero para el Bombillo. 

En la próxima fecha, Emelec recibirá al Deportivo Cuenca, mientras que Independiente visitará al Delfín de Manta. 

Publicidad

100%

De unidades perdidas

Los 6 puntos disputados por Emelec de visita, en la segunda etapa, los perdió (cayó con Liga de Quito e Independiente). Fuera del Capwell recibió 5 goles e hizo 2 en un par de juegos.