Con mucho entusiasmo los jóvenes deportistas de Ecuador que están preclasificados y clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se presentaron ante la prensa como parte del Programa de Asistencia Médica-Técnica que organizó el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Como parte de este programa y con el fin de valorar el estado físico y médico de los jóvenes atletas para que lleguen a la competencia en óptimo estado físico-técnico, ellos participaron de chequeos médicos que comprendieron electrocardiograma, prueba de esfuerzo, examen antropométrico, revisión odontológica y ecocardiografía.

Además, los 23 deportistas, de 28 que están preclasificados y clasificados al evento que se realizará del 6 al 18 de agosto próximo en Argentina, recibieron charlas para conocer sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud y el papel que deberán desempeñar en el certamen.

Publicidad

Augusto Morán, presidente del COE, indicó que junto al Departamento Médico y Técnico idearon la presencia de los deportistas para capacitarlos en varias temáticas.

El dirigente olímpico felicitó a las federaciones ecuatorianas por deporte que han trabajado con sus deportistas, que se convierten en embajadores y triunfan a nivel internacional.

En el acto también se presentó a Priscila Laso, seleccionada de karate y que recientemente fue retirada del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, quien será la embajadora de la delegación en Argentina.

Publicidad

Morán aclaró que todavía falta definir el listado de la delegación nacional y mientras se prepara para este evento en lucha, Jeremy Peralta; en triatlón, Gabriel Terán y Paula Vega; BMX, Pierina Ochoa y Gonzalo Rengel; en levantamiento de pesas, Bella Paredes y Carlos Escudero. (D)