Sebastián Guayasamín sigue travesía por rutas del Rally Sudamericano

Guayasamín sigue travesía  por rutas del Rally Sudamericano Guayasamín sigue travesía  por rutas del Rally Sudamericano
Guayasamín sigue travesía  por rutas del Rally Sudamericano
Sebastián Guayasamín, Piloto ecuatoriano.
Guayasamín sigue travesía  por rutas del Rally Sudamericano
El ecuatoriano Sebastián Guayasamín (d) comanda el Team Chevrolet Dakar, su navegante es el argentino Mauro Lipiz (i), con quien participó en el Rally Dakar 2018.
Marcelo Gallo
10 de Agosto, 2018
10 Ago 2018
Quito -

Chile y Argentina son las próximas paradas del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country que tiene entre sus protagonistas a Sebastián Guayasamín. El ecuatoriano buscará remontar en la clasificación tras el noveno lugar alcanzado en Paraguay, “lo que se viene son terrenos conocidos, pero nada es fácil en estas pruebas”, señaló el piloto del Team Chevrolet Dakar.

Junto a su navegante, el argentino Mauro Lipiz, Guayasamín es parte de la categoría principal. A bordo de un Chevrolet Colorado participaron en el Desafío Guaraní que se disputó en abril, la primera válida del Sudamericano, evento que el piloto nacional define como “la Copa Libertadores” del automovilismo.

“El nivel de competencia, los estándares de seguridad, reglamentos, las dificultades de las pruebas y los mismos competidores son de lo mejor que hay en el continente, son pruebas muy exigentes y para eso debemos tener la mejor preparación entre piloto y auto”, comentó Guayasamín.

La segunda válida se corre del 11 al 19 de agosto, es el Atacama Rally que tiene de base la ciudad de Copiapó. Luego, entre el 25 y 31 de agosto, Argentina acoge al Desafío Ruta 40.

“El campeonato lo componen cuatro fechas, cada una tiene entre 4 y 6 etapas. Son careras extensas, por eso para planificación la vemos como una sola carrera, porque hay cinco días entre una y otra carrera, algo que complica la logística y la puesta a punto de los autos”, explicó el piloto.

‘Llegar’, la estrategia

Dos objetivos son los previstos por el equipo: Mantener un ritmo de carrera seguro que permita terminar las pruebas, y escalar posiciones para llegar con opciones de pelear el título en la prueba final que se correrá en septiembre, en Perú.

“En Chile apuntamos a estar en los tres primeros, y en Argentina a los seis, con esa estrategia podemos optar al campeonato, pero no podemos arriesgar mucho, consideremos que el Dakar es muy duro, pero tiene 10 etapas, y en las dos pruebas son 12 etapas, entonces es más duro que el Dakar. Hay que llegar”, indicó.

A la par del Sudamericano, Guayasamín corre el Rally Raid en Colombia, del que es líder, experiencia que sumada al conocimiento de las condiciones que enfrentará en Chile y Argentina alientan para conseguir buenos resultados.

“Conocemos lo que enfrentaremos, son pruebas duras, pero la experiencia que llevamos ayudará a resolver las carreras”, dijo Guayasamín, que cerrará el rally en septiembre, con el Desafío Inca, preliminar de lo que le espera al equipo en el Rally Dakar 2019.

4 fechas
Son las que se disputan en el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. Paraguay fue sede en abril, en agosto se corre en Chile y Argentina. La final en septiembre, en Perú.

Consideremos que el Dakar es una dura prueba, pero tiene 10 etapas, lo que vamos a correr entre Chile y Argentina son 12 etapas, es más duro que el Dakar.
Sebastián Guayasamín, Piloto ecuatoriano

(D)

Sebastián Guayasamín sigue travesía por rutas del Rally Sudamericano
Otros Deportes
2018-08-10T00:00:45-05:00
Con un Chevrolet Colorado, el piloto afronta pruebas del Rally Cross Country.
El Universo