Uno viene de ser consagrado como el mejor arquero de la Copa del Mundo; el otro ha sido el titular en las tres conquistas consecutivas de la Liga de Campeones: ¿Quién será el portero titular del Real Madrid la próxima temporada? ¿Thibaut Courtois o Keylor Navas? ¿Podrán convivir los dos?

El fichaje del belga Courtois con un contrato de seis campañas remece el orden jerárquico en el arco del club que hoy entrena Julen Lopetegui.

Avalado por su actuación en Rusia y tras haber estado en la mira del Madrid por largo tiempo, todo hace presumir que el belga se ganará el arco.

Publicidad

Pero Courtois afirmó que no tiene nada garantizado y que deberá pelear la titularidad con el costarricense Navas.

“Nadie me tiene que dar garantías. Sería un error si un club da garantías. Primero tienes que demostrarlo en los entrenamientos. Tiene que ser así”, dijo Courtois ayer en su presentación en el estadio merengue, el Santiago Bernabéu.

Courtois, de 26 años de edad, llega procedente del Chelsea y previamente atajó con el Atlético de Madrid, con el que ganó el título de la liga española en la temporada 2013-14 y la Copa del Rey en 2013.

Publicidad

“Ningún equipo de donde yo he jugado me ha dado la garantía de jugar. Cuando fui al Chelsea, estaba (Petr) Cech, pero acabé jugando”, remarcó el belga sobre su trayectoria.

También elogió a Navas como un “grandísimo portero”, pero evitó hablar sobre las cualidades del costarricense de 31 años. (D)