Tottenham, único equipo del 'Top 6' de Inglaterra que no participó en el mercado de verano

Tottenham, único equipo del
Tottenham, único equipo del
Los 'Spurs' mantendrán la misma plantilla de la temporada pasada.
Reuters
Jueves, 9 de Agosto, 2018 - 13h46
9 Ago 2018

El Tottenham Hotspur fue el único equipo del 'Top 6' de la Premier League de Inglaterra que no tuvo participación alguna en el reciente mercado de verano. En Inglaterra el mercado se cierra este jueves a las 23H59 locales (16H59 de Ecuador), horas antes de que empiece el torneo con el partido entre el Manchester United y el Leicester City a las 14H00 de Ecuador.

Los equipos, en su mayoría, se han reforzado para disputar la temporada 2018/2019, sobre todo los considerados candidatos a ubicarse en los primeros lugares. Manchester City (actual campeón), Liverpool, Arsenal, Manchester United y Chelsea reforzaron sus plantillas en busca de hacerse con alguna copa esta temporada.

No fue así en el caso del Tottenham, equipo que consiguió el tercer lugar en la temporada 2017/2018. Los 'Spurs' no realizaron ninguna contratación para la temporada venidera, pero a su vez mantienen la misma plantilla. Sin embargo, Mauricio Pochettino, DT del cuadro londinense, dijo estar contento con su plantel.

El argentino solicitó al final de la temporada pasada a los dueños del club que contrataran algunos jugadores después de que terminaran entre los tres primeros por tercera temporada consecutiva.

Si bien su intento por fichar al mediocampista del Aston Villa Jack Grealish no tuvo éxito, Pochettino se mostró satisfecho al hablar ante los medios previo al inicio de la Premier el sábado ante el Newcastle United, diciendo que no se trata de hacer contrataciones "de moda".

"Es difícil que la gente entienda que el Tottenham no fichó ni vendió ningún jugador, pero a veces en el fútbol necesitas comportarte de manera diferente y estamos contentos con nuestro equipo", aseguró el argentino.

"Si no podemos mejorar nuestro plantel, es mejor mantenerlo unido. No se trata de contratar porque está de moda. No tengo dudas de que vamos a ser competitivos, con o sin fichajes", añadió.

El Tottenham se mudará en septiembre a un nuevo estadio de 62.000 espectadores después de jugar su primer partido como local contra el Fulham en el Estadio Wembley, donde fue local la temporada pasada. (D)

Tottenham, único equipo del 'Top 6' de Inglaterra que no participó en el mercado de verano
Fútbol Internacional
2018-08-09T13:55:38-05:00
Los 'Spurs' no contrataron refuerzos pero mantienen la plantilla de la temporada pasada.
El Universo

Suscríbete al boletín y recibe las noticias deportivas en tu buzón