El Manchester City es el favorito para dominar la Premier League 2018-2019, en la que el Liverpool, subcampeón de la Liga de Campeones y muy reforzado, se postula como principal rival del equipo de Pep Guardiola.

La pretemporada fue intensa para los clubes ingleses: además de las dificultades para fichar ligadas al Mundial de Rusia-2018, tuvieron que darse prisa dado que el mercado de fichajes se cierra apenas 24 horas antes del partido inaugural de la temporada, el viernes (14:00PM de Ecuador) entre el Manchester United y el Leicester.

Lea también: Horarios y canales de TV para ver la primera jornada de la Premier League

Publicidad

Los 'Diablos Rojos' no han incorporado a ninguna estrella, reforzándose solamente con el semidesconocido lateral portugués Diogo Dalot y con el centrocampista defensivo brasileño Fred.

Ello provocó las repetidas quejas del técnico José Mourinho, quien no escondió su disconformidad lanzando dardos a los dirigentes y a la plantilla del club durante la gira del equipo por Estados Unidos.

Además, el capitán Antonio Valencia se lesionó en el segundo partido de la gira de pretemporada en Estados Unidos y, según había informado la web oficial del club, el ecuatoriano se perdería el primer partido de la temporada.

Publicidad

Tras la derrota de 4-1 en manos del Liverpool Mourinho criticó al lateral amazónico: "Antonio volvió de las vacaciones, creo que demasiadas vacaciones para él. Su condición no era buena cuando volvió".

El caso Paul Pogba tampoco contribuye a devolverle la sonrisa al DT portugués. Los dos hombres tienen una relación complicada, hasta el punto de que el campeón del mundo francés podría estar cerca de fichar por el FC Barcelona.

Publicidad

Mientras que la niebla de las dudas se cierne sobre Old Trafford, el Liverpool cuenta con las armas para hacer frente al imperial Manchester City.

Los 'Reds', finalistas de la Liga de Campeones la pasada temporada, gastaron cerca de 200 millones de euros en hacerse con los servicios del arquero brasileño de la AS Roma Alisson, con los centrocampistas Fabinho y Naby Keita, y con el delantero suizo Xherdan Shaquiri.

La ventaja para el DT alemán Jürgen Klopp es que podrá tener a sus hombres con las pilas cargadas desde el principio, ya que la mayoría de ellos vivieron un corto recorrido en el reciente Mundial. Como ejemplo el egipcio Mohamed Salah, mejor jugador la pasada temporada, que cayó en primera ronda con los 'Faraones'.

'Spurs' sin caras nuevas

Publicidad

Pep Guardiola y los 'Citizens', por su parte, no se lanzaron con decisión al mercado. Tras dos temporadas realizando fuertes desembolsos, solo se han reforzado por el momento con el argelino Riyad Mahrez, procedente del Leicester por 66 millones de euros.

Ningún equipo ha sido capaz de conservar su título en la Premier League desde el Manchester United en 2009. El City demostró que está preparado para el desafío al imponerse el domingo al Chelsea en la Community Shield (2-0).

Debutará el domingo ante un Arsenal que cambia de era con la sustitución del legendario Arsene Wenger por el español Unai Emery, que confía en el ataque formado por Aubameyang-Mkhitaryan-Özil-Lacazette para hacer vibrar al Emirates Stadium.

En el Chelsea, su nuevo técnico, el italiano Maurizio Sarri, intenta recuperar el tiempo perdido después del culebrón de varias semanas para sustituir a su compatriota Antonio Conte. En las últimas horas ha incorporado al arquero español Kepa (Athletic), convertido en el más caro del mundo (80 millones de euros), para sustituir a Thibaut Courtois, que fichó por el Real Madrid.

Finalmente el Tottenham estrena el nuevo White Hart Lane sin ningún fichaje. Su técnico,el argentino Mauricio Pochettino, buscará el podio con sus pilares habituales; Harry Kane, Hugo Lloris y Christian Eriksen, brillantes en el Mundial. (D)