Barcelona ha debido acudir a la FIFA por una habilitación provisional de Frickson Erazo, que no puede jugar aún con los toreros pese a haberse integrado al club hace casi un mes.

Así lo detalló Jorge Reinoso, abogado de la institución canaria, luego de que, en una nueva sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la noche del pasado martes, el zaguero de 30 años no fue habilitado en el campeonato nacional.

“Estamos esperando la respuesta a la consulta a FIFA. La Federación (ecuatoriana) no tiene que pronunciarse sobre ese tema, solo esperar a que la FIFA disponga. Cuando dé el ok, la FEF tendrá que habilitarlo”, manifestó Reinoso.

Publicidad

Erazo fue presentado como refuerzo canario el 12 de julio y hoy es el único de los últimos fichajes del equipo que no ha podido ser habilitado (sí Joffre Guerrón, Christian Alemán y José Ayoví). El defensa tricolor había rescindido contrato con Atlético Mineiro, club brasileño en el que militaba.

Reinoso apuntó a “una cuestión de terceros (Mineiro)” que afecta a Barcelona. “Básicamente, el Mineiro se demoró en subir la información al TMS (Sistema de Correlación de Transferencias de FIFA) y dar clic antes de que se cierre el plazo (para habilitar jugadores en el fútbol ecuatoriano)”.

Los clubes nacionales podían inscribir futbolistas hasta el pasado 3 de agosto, pero Barcelona recurrió a una prórroga en cuanto a la habilitación –una etapa aparte– de Erazo.

Publicidad

“Es por la carga de documentación que tenía que haber hecho el Mineiro; eso por un lado. Además, se debe al desfase de horario que existe entre Ecuador y Brasil, que provocó que el Mineiro subiera tarde la información. Lo hizo el sábado, cuando debió haberlo hecho el viernes en hora ecuatoriana”.

Barcelona ‘presiona’, según dijo el abogado de los toreros, a FIFA “para que responda lo más rápido posible” a su solicitud sobre el caso.

Publicidad

“Esperamos una respuesta favorable de FIFA”, agregó Reinoso, antes de detallar que el máximo organismo del fútbol “no tiene un plazo específico” para responder.

Erazo espera su debut en el torneo nacional 2018 con Barcelona, club al que ya defendió entre 2012 y 2013. En su primera temporada con los canarios fue fundamental en la consecución de la ansiada estrella 14 del club amarillo. (D)

Hemos hecho una solicitud a FIFA (por Erazo) en virtud de que Barcelona presentó toda la documentación dentro del plazo.Jorge Reinoso, abogado de Barcelona